in

Xiaomi bloqueará el “Boot Loader” hasta que le pidan permiso

Xiaomi estaría por implementar una nueva política para todos los usuarios de sus teléfonos móviles, la cual hace referencia al “Boot Loader” que muy pronto permanecerá intacto y sin forma posible de desbloquearlo.

Si bien es cierto que la noticia viene a ser una de las mejores alternativas para el fabricante, los usuarios quizá no lleguen a pensar de igual manera ya que este bloqueo del “Boot Loader”, no les permitirá realizar unas cuantas tareas que generalmente se las puede realizar únicamente en teléfonos móviles desbloqueados. Se desconoce en absoluto el momento en el cual se adopte la medida aunque, lo más seguro es que los nuevos terminales Xiaomi que se empiecen a vender en las diferentes tiendas vengan con dicha restricción en el arranque.

[quote]Recuerda: Cómo desactivar el Boot loader de un Moto X 2014[/quote]

Desbloquear o no un “Boot Loader” – ¿Cual es situación?

Esta pregunta en realidad tiene que ser analizada como una moneda de dos caras, en donde por un lado está el interés del fabricante mientras que por el otro, de usuarios que quizá deseen realizar unas cuantas modificaciones en su teléfono móvil Xiaomi.

Por un lado podríamos decir, que el fabricante desea precautelar la seguridad tanto del terminal como de la información guardada en el mismo. Actualmente existe una gran cantidad de firmwares desarrollados por terceros que lastimosamente cuentan en su interior con la presencia de algún malware y en el peor de los casos, con una mala programación que culminará, en la inhabilitación de las características y propiedades más importantes del terminal (como la conectividad Wi-Fi).

Según el fabricante, la única manera de que uno de sus teléfonos móviles Xiaomi permanezca intacto y siempre funcional, es evitando que alguien personalice la ROM original con cualquier otra que venga desde la web (generalmente desarrolladas por XDA).

Hablando en cambio por el lado de los usuarios, muchos de ellos siempre desearán tener un teléfono móvil personalizado, lo cual quiere decir que obligatoriamente necesitarán desbloquear este “Boot Loader” para poder tener acceso hacia la raíz misma del terminal y posteriormente, instalar nuevas aplicaciones y desinstalar Bloatwares molestos que generalmente, nadie los llega a usar.

Windows 10 con BloatWare: Cómo eliminar Aplicaciones inservibles

Xiaomi otorgará permisos para desbloquear el “Boot Loader”

Ahora bien, no todo estaría completamente perdido según esta noticia difundida en la web, ya que el fabricante daría la posibilidad de desbloquear este “Boot Loader” en el Xiaomi con su propia herramienta. Esta viene a ser una gran noticia ya que la misma, es oficial y por nada del mundo debería fallar a la hora de realizar esta tarea.

Xiaomi



El único problema se encuentra en que Xiaomi entregaría un formulario y una herramienta para que la usen sus usuarios; ello quiere decir, que prácticamente el fabricante estaría entregando una autorización para que ello se lleve a cabo paso a paso según sus instrucciones. El problema se encuentra, en que la certificación para desbloquear un “Boot Loader” de cualquier teléfono móvil de su firma tardará aproximadamente unos 21 días. Bajo tal circunstancia, hay quien recomienda que dicha tarea debería ser mejor pensada y más bien, que se genere una especie de “código de activación” aleatorio a la hora de entregar el formulario y la herramienta, lo cual duraría apenas unos segundos en lugar de tantos días de espera para obtener dicha certificación.

Fuente: XDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Honor 5X

Honor 5X: recibirá Marshmallow Android 6.0 luego del 31 de enero

Moto X Force

Moto X Force llega a la India a mediados de Febrero