in ,

WhatsApp Messenger: Android O estrenaría su “Picture and Picture”

La noticia actual no hace referencia a una nueva característica de Android O con el servicio de WhatsApp Messenger sino más bien, una situación completamente inversa. Dicho de otra manera, una vez que sea presentada esa versión del sistema operativo de Google tendremos la posibilidad de utilizar el formato de “Ventana sobre Ventana” en este servicio de mensajería instantánea.

Según las diferentes fuentes en la web, la función “picture and picture” actualmente estaría disponible en una versión beta y únicamente para determinado número de usuarios, en algunas regiones sobre el planeta y además de ello, para quienes estén probando actualmente la versión de Android O. Innegablemente, son una gran cantidad de restricciones las que estaríamos encontrando en este preciso momento para utilizar la nueva característica, situación que podría ser molesta si las mismas se mantienen.

[quote]Recuerda: Algunos trucos WhatsApp que seguramente no conocías[/quote]

WhatsApp Messenger: ¿Para qué tener el Picture and Picture?

Tal y como lo hemos mencionado en el párrafo anterior, actualmente existen una gran cantidad de restricciones por utilizar esa funcionalidad de WhatsApp Messenger. Solamente desarrolladores podrían estar probándolas debido a que son los primeros, que reciben una versión de sistema operativo de Google de forma anticipada. Ellos mismos posiblemente hayan descargado la versión beta de esta aplicación de mensajería instantánea.

Al ser compatible con el nuevo API de Android O, la característica podría mantenerse durante largo tiempo en el sistema operativo de Google. Si todo resulta bien, quizá la firma empiece a distribuirla hacia otras plataformas diferentes (principalmente en iOS).

Picture and Picture en WhatApp Android



Sobre la “gran pregunta” que hemos hecho en el titular anterior, la respuesta prácticamente se encuentra en las videollamadas. Si en un momento determinado cumplimos con los requisitos antes mencionados entonces podríamos estar disfrutando de una videollamada en una pequeña ventana (flotante o emergente dentro de la misma herramienta) con cualquier persona. El resto del espacio de la interfaz quedará libre y por tanto, tendremos la capacidad de buscar cualquier dato o información que necesitemos.

Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello podríamos poner una aplicabilidad práctica de esta característica. Si estamos conversando con alguien mediante la videollamada y la ventana se encuentra reducida (por la nueva funcionalidad de WhatsApp Messenger), quizá necesitemos hacer la captura de un mensaje para enviárselo a esa persona. También podríamos revisar nuestra lista de contactos, imágenes guardadas, aprender a configurar nuestro perfil gracias a las indicaciones del otra persona entre otras cuantas situaciones más.

Como la mayoría de proyectos que utilizan versiones y personas selectivas, si esta nueva funcionalidad en WhatsApp Messenger no rinde los respectivos frutos posiblemente nunca salga a la luz a nivel mundial. Tomando en consideración que Android O aún no se ha oficializado y falta bastante tiempo para poderlo verlo en acción, quizá no debamos guardar esperanzas para disfrutar de dicha característica antes de ese período de tiempo.

[quote]Fuente: Android Authority[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Moto Z2 Force

Moto Z2 Force llegará con bajas Especificaciones a EE.UU.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8: ¿Quieres conocer su posible apariencia?