in ,

Android O: Todo lo que debes saber antes de su Entrega Oficial

Poco a poco se van descubriendo más opciones y características de lo que vencía en “Android O” (que teóricamente será Oreo); algunas de ellas ya las mencionamos en un artículo anterior como pequeños trucos a seguir para quienes se atrevan a hacerlo con la versión beta.

Aún puedes suscribirte a esa versión para poder descargar e instalar “Android O” en un teléfono móvil compatible. Hablamos específicamente de un modelo Nexus o Píxel, no conociéndose a ciencia cierta que otros modelos pueden aceptarlo sin sufrir grandes problemas en su funcionamiento. En lo que resta del presente artículo trataremos de mencionar las nuevas funciones que puedes estar probando en esta versión beta antes de su entrega oficial.

[quote]Recuerda: Android Oreo será compatible con 1password[/quote]

1. Android O y su función “Picture and Picture” en vídeo

Esta es una excelente característica que todos podemos disfrutar en Android O una vez que sea entregado oficialmente. Debemos recordar ligeramente, que la misma ya está disponible en algunos modelos de teléfonos móviles gracias a la personalización hecha por sus fabricantes. Uno de ellos viene a ser Samsung aunque sólo algunos de sus terminales tiene la capacidad de hacerlo. También te recomendamos revisar el video de la parte inferior, en donde se puede obtener esta misma característica en cualquier terminal que tengas (e inclusive en un emulador Android).

Cuando “Android O” sea entregado oficialmente con seguridad que Google habrá tomado en cuenta, hacia qué terminales irá dirigida a su gran actualización pues se requiere de un excelente hardware para poder superimponer un vídeo sobre otro o cualquier contenido que nosotros deseemos.

Por supuesto que no hablamos de la función “Split View” que se presentó anteriormente en Nougat aunque, existe algo de similitud en ambas características.

2. Android O y sus nuevas notificaciones

¿Te gustan las notificaciones que llegan actualmente al teléfono móvil? Si ello es así entonces estarás completamente agradecido con el nuevo formato de notificaciones que verás en “Android O” aunque, para quienes odian este tipo de mensajes en sus respectivas ventanas también hay una interesante alternativa.

  • Una de dichas alternativas (para quienes odian estas notificaciones) es que el usuario tendrá la posibilidad de posponerlas para otro momento diferente. Esto quiere decir, que si nos encontramos trabajando y no deseamos tener ningún tipo de distracción, podríamos hacer que estas notificaciones aparezcan durante la noche cuando nos encontremos descansando en casa.
  • También se podrán personalizar algunas de estas notificaciones. Por ejemplo, si estamos suscritos a un canal de noticias tendremos la posibilidad de colocarlas en una categoría. También se puede cambiar la prioridad de algunas de ellas, el tono de alerta cuando lleguen y si deseamos que se muestren o no en la pantalla de bloqueo.
  • Por si esto fuera poco, los usuarios también tendrán la posibilidad de cambiar el color de las pequeñas cajas en donde generalmente aparecen los mensajes de las notificaciones, esto para diferenciar a unas de otras (como una especie de nivel de importancia).
  • Si haz utilizado la primera de estas características (posponer las notificaciones) las mismas se acumularán y aparecerán dentro de una categoría “no leídas”. Lastimosamente en esta versión beta de Android O no se muestra el número de las notificaciones “no leídas” aunque, quizá en la versión estable y oficial ya se pueda contar con dicha característica al igual que lo hace Apple con su iOS.
  • Dependiendo de la notificación que recibas, la misma podría tener una opción adicional que te permitirá leer más de su contenido. Esto es muy útil para quienes no deseen ingresar a la aplicación desde donde provino.

3. GO Android O: ¿Qué es y para que sirve?

Más allá de ser una característica adicional en “Android O”, en realidad el término hace referencia a una versión especial del sistema operativo de Google. Según las diferentes noticias de la web, a “GO Android” se lo podrá observar principalmente en países en etapa de desarrollo.

Esto quiere decir, que “GO Android” sería una pequeña variante que vendrá instalada de forma predeterminada en esas regiones y en teléfonos móviles con bajos recursos. Primordialmente se ha mencionado a aquellos que podrían tener apenas 1 GB de memoria RAM (o menos). Para dichos terminales Google planea entregar las aplicaciones básicas para que no consuman muchos procesos del sistema operativo y para ello, se han realizado algunas organizaciones en el kernel del mismo.

4. Android O y mejoras para la duración de la batería

Existen varios aspectos que involucran la duración de la carga en la batería de muchos teléfonos móviles. Uno de ellos se encuentra en la cantidad de aplicaciones que podrían estar ejecutándose en segundo plano. Para este tipo de casos “Android O” ayudaría a los usuarios a limitar el tipo de procesos o recursos que estén trabajando en segundo plano en estas aplicaciones móviles.

Con ello el consumo de la energía de la batería sería mínimo. Además, también se tendría una mayor velocidad de arranque en los terminales que tengan al “Android O”. Google ha puesto un ligero ejemplo con el Nexus, mismo que teóricamente llegaría a cargar dos veces más rápido con esta versión en comparación al original.

5. Android O y sus nuevos diseños en emojis

Quienes son amantes de las aplicaciones móviles de mensajería instantánea seguramente estarán esperando conocer, que tipo de emojis vendrán en “Android O”. Aún cuando se agregarán unos cuantos modelos más, pero lo realmente importante se encontraría en el nuevo diseño adoptado por Google.

Emojis en Android O



Quizá para diferenciarse de otras plataformas, los nuevos emojis en “Android O” serán redondos (o circulares). Esto podría variar de aplicación a aplicación aunque de forma generalizada, ese sería el formato estándar para adoptar de allí en adelante. Extraoficialmente se dice, que se integraría en emojis de una persona con barba, una mujer con velo, otro para identificar a la lactancia materna, dinosaurios y mucho más. Si deseas conocer la lista completa te invitamos a revisar su lista en el presente enlace.

6. Android O y su copiado inteligente

¿Sabes como copiar un segmento específico de cualquier contenido en el teléfono móvil Android? Muchas personas se han adiestrado para este tipo de tareas, mismas que simplemente dan un doble toque sobre la parte que desean copiar para posteriormente seleccionar el área de interés.

Android O

Ahora en “Android O” las cosas se facilitarán gracias al sistema de inteligencia artificial que tendría este sistema operativo. Según Google, la mayor parte de usuarios intentan copiar y pegar información relacionada a direcciones de una tarea específica o el nombre de empresas. Si eres una de esas personas, al darle doble toque se seleccionará automáticamente esa porción de la información. Por supuesto que el usuario puede seguir modificando el área de interés o desactivar la característica si así lo desea.

7. Android O con mejores gestos en el sensor dactilar

Aún existe un poco de confusión sobre esta característica que vendría integrada en “Android O” aunque, la documentación entregada para los desarrolladores sugiere que el usuario tendrá la posibilidad de dar unos cuantos toques sobre el sensor de huellas dactilares para activar una función específica.

Se nos ocurre por un momento, que los usuarios podrían dar diferente tipo de toques (cortos combinados con largos) para desbloquear la pantalla. La característica también estaría destinada para algunas aplicaciones pero por el momento, se desconoce el alcance que tendría.

8. Android O con mejor relleno automático

Con la frase “relleno automático” hacemos referencia principalmente, aquellos entornos en donde tenemos que digitar nuestros datos personales. Por ejemplo, un formulario podría solicitar nuestra dirección electrónica, física e inclusive el número de tarjeta de crédito para realizar una compra.

En “Android O” esto se mejoraría y ampliaría hacia las diversas funciones de aplicaciones Android. El usuario decidirá en cual de ellas desea activar este “relleno automático”, lo cual seguramente dependerá de las características de cada herramienta. Con ello queremos decir, que si estamos por realizar una compra online en la aplicación móvil de eBay, allí podríamos activarla para que se rellene automáticamente algunos campos.

9. Android O y su compatibilidad con Bluetooth 5.0

Esta es una excelente característica aunque debemos tomar en cuenta, que de nada nos serviría tener a “Android O” compatible con Bluetooth 5.0 si nuestro teléfono móvil Android no cuenta con dicha tecnología.

Actualmente, el único que dispone de agua para Bluetooth 5.0 es el Samsung Galaxy S8 y por tanto, a este modelo le “caería bastante bien tener al Android O”. Con seguridad que los fabricantes empezarán a integrar este nuevo módulo en sus respectivas propuestas pues los usuarios desearán disfrutar de cada una de sus bondades.

Mencionando algunas de ellas diremos, que la velocidad de transferencia de datos en Bluetooth 5.0 con Android O es prácticamente el doble. Además de ello, el alcance para una buena receptividad es de cuatro veces más de lo que actualmente tenemos (es decir, hasta unos 40 m de distancia). Por si esto fuera poco, con Bluetooth 5.0 en Android O tendremos la posibilidad de sincronizar el dispositivo móvil a dos auriculares simultáneamente. Esto sería de gran utilidad si queremos escuchar nuestra música con un amigo/a sin enredarnos en los cables.

10. Android O y la conectividad automática del Wi-Fi

Esta es una de las características que seguramente van a agradecer muchas personas. Una vez que tengamos al “Android O” en nuestro teléfono móvil no tendremos que hacer absolutamente nada para configurar la conexión a Internet por medio del Wi-Fi una vez que lleguemos a casa.

Muchas personas generalmente se conectan a las redes de “conexión por datos contratados”, lo cual quiere decir, que al final del mes recibiremos la captura de todo lo que hayamos consumido. Algunos usuarios de estos mismos teléfonos móviles llegan a casa y se olvidan de conectarse a la red Wi-Fi, lo cual provocará que sigamos consumiendo los datos contratados y por tanto, que el valor de nuestra factura se incremente. Con “Android O” ya no deberíamos preocuparnos por eso pues al llegar a casa, el teléfono móvil automáticamente se conectará a la red Wi-Fi predeterminada.

Hemos realizado un pequeño resumen de las mejores características que vendrían integradas en “Android O”, existiendo muchas más en un listado que prácticamente es imposible describir en un sólo artículo. De todas formas, si deseas conocer algo más de esta versión que Google estaría por anunciar dentro de poco tiempo más te recomendamos revisar la información completa mediante la URL de la parte inferior.

[quote]Fuente: The Next Web[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8 también podría aparecer en color Coral Azul

Moto X4

Moto X4: Con Doble cámara y batería de gran poder a fines de Junio