in ,

Whatsapp Business: ¿Es realmente nueva App o Copia de las demás?

¿Para que podríamos necesitar Whatsapp Business una vez que sea presentado oficialmente? La pregunta tienen poco de sarcasmo debido a que hemos revisado algunas de sus características más importantes y por anecdótico que parezca, todas ellas tienen una similitud muy grande a lo que actualmente se puede ver en Facebook Messenger.

Por supuesto que esto no debería causar sorpresa absolutamente nadie, ya que ambas aplicaciones de mensajería instantánea tienen un mismo dueño. En el presente artículo trataremos de mencionar algunas de las semejanzas más importantes que podrían existir entre el nuevo “Whatsapp Business” y la aplicación Messenger de Facebook, no queriendo decir con ello que exista una copia del 100% de sus funciones sino más bien, “una extraña coincidencia” en sus servicios.

[quote]Recuerda: ¿Sabes cual es la App de Mensajería Ideal para ti?[/quote]

Whatsapp Business: Semejanzas y Diferencias con Facebook Messenger

Debes tomar en cuenta, que “Whatsapp Business” aún se encuentra en etapa de prueba y por tanto quienes ya la han empleado podrían estar encontrando determinado número de errores o inestabilidad de funciones.

Ahora mismo ya se conocen unas cuantas imágenes de lo que podría venir en “Whatsapp Business” gracias a las filtraciones que se han dado a conocer desde el inicio del presente mes.

La herramienta estaría dedicada principalmente para empresas o gente de negocios según lo comentaron los directivos en el pasado mes de septiembre.

Bajo este panorama, Whatsapp Business se convertiría en la herramienta principal de todo “hombre de negocios” que desea mantener una comunicación directa y perfecta con cada uno de sus clientes. En la parte inferior colocaremos una primera captura y en donde fácilmente se pueden ver determinados elementos que podrían ser muy peligrosos de emplear, si los usuarios finales no están de acuerdo con su funcionalidad principal.

whatsapp business Android versus Messenger



En la parte media de la captura que hemos colocado podrás ver que se “han enviado” una cantidad maratónica mensajes. Suponemos que ellos representan a las respuestas de clientes o usuarios que posiblemente requirieron de un servicio; también podrían ser paquetes promocionales de la empresa a gente interesada en los mismos. Como lo hemos mencionado en el párrafo anterior, esto puede ser peligroso ya que los usuarios podrían calificar a estos mensajes como contenido spam. En esa misma parte de la captura existen otros elementos adicionales que posiblemente, interesen a los empresarios. Algunos mensajes están catalogados como “perdidos”, otros como “leídos” y por supuesto están los “recibidos”, estos últimos que serían aquellos que llegaron satisfactoriamente al usuario final.

Hasta aquí todo va bien pues ninguna otra aplicación de mensajería instantánea tiene la capacidad para enviar mensajes masivos a los usuarios finales. Posiblemente nos equivoquemos en esta apreciación pero, eso es lo que se presume de las imágenes filtradas en la web.

La similitud con Messenger de Facebook se encuentra en que los usuarios de Whatsapp Business tendrán la posibilidad de emplear su mismo número telefónico para las dos cuentas. Esto quiere decir, que en un mismo teléfono móvil podríamos tener a la versión tradicional y a la empresarial conviviendo sin ningún problema. Cuando tenemos una cuenta de Facebook, desde allí podríamos crear una “Fans Page” y de la cual seremos administradores. Básicamente, eso es lo que podríamos estar viendo también en Whatsapp Business pues al tener las dos cuentas en el mismo terminal, una de ellas podría ser considerada como administrador mientras que la otra, como la empresarial.

Ahora bien, los usuarios también podrían migrar su número telefónico usado en la versión tradicional para convertirla en Whatsapp Business. Esto hará que tengamos solo una cuenta de la aplicación en el teléfono móvil. Siguiendo con la analogía con Messenger de Facebook diremos que esta situación también se la lleva a cabo allí. Cuando una persona tiene un perfil de Facebook y ha logrado conseguir miles de seguidores, podría cambiarle el nombre para convertirla rápidamente en una Fans Page; si lo pensamos dos veces, concluiremos que existen grandes semejanzas entre ambos servicios.

whatsapp business Android versus Messenger

Si piensas que nuestra apreciación es demasiado apresurada o exagerada entonces vamos a terminar este artículo comentándote, sobre la otra característica mencionada para Whatsapp Business. Los usuarios de esta versión empresarial tienen la capacidad para crear un mensaje personalizado; el mismo aparecerá cuando no nos encontremos activos y en donde generalmente, se informa a los usuarios cual es el horario de atención.

whatsapp business Android versus Messenger

En las Fans Page de Facebook también se pueden realizar estas tareas, las cuales son conocidas como “bots” y que son utilizadas como una respuesta rápida o informativa a quien nos preguntó algún aspecto que concierne a la temática de esta “Página de Facebook”.

Existe otra última y ligera similitud que también hemos encontrado aunque, esto podría variar en algunos casos excepcionales. Para utilizar cualquier versión de WhatsApp el usuario obligatoriamente necesita de un número telefónico. En los tiempos actuales, los administradores de Facebook “prácticamente exigen” la incorporación de un número telefónico a la cuenta; esto último teóricamente debería servir para intentar recuperarla en el caso que exista alguna anomalía detectada.

Desde nuestra perspectiva, hay demasiadas coincidencias entre Whatsapp Business y su otra herramienta, debiendo tratar de analizar si nos conviene tener la primera, pues posiblemente tenga algunos fallos iniciales (hasta que sean entregadas versiones más estables) o si es mejor, seguir empleando los Bots de Facebook como lo hemos hecho hasta el momento.

Si crees que nuestra apreciación es equívoca, te invitamos a descargar, instalar y trabajar con whatsapp business pero en su versión beta. A la caja la encuentres en la parte inferior y proviene desde la tienda de Google Play Store. Si te ánimas a probarla, haznos conocer tu experiencia y aquellas consideraciones en las que, posiblemente nos hayamos equivocado.

WhatsApp Business
WhatsApp Business
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Juego de la Serpiente en Facebook

Serpiente en Facebook: Cómo activar el juego al Chatear con amigos

Estados de WhatsApp paso a paso

Estados de WhatsApp: Paso a Paso los trucos que todos deben conocer