0
Posted abril 14, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

WhatsApp Android Beta agregará revocación de mensajes y más




Las versiones de “WhatsApp Android Beta” siempre han estado colgadas en su portal y los usuarios, tenían la posibilidad de descargarla (por medio de su APK con algunos trucos) para probar las nuevas características de forma anticipada. Aquella que se entregará dentro de poco tiempo más dispondría de una gran cantidad de nuevas opciones y de entre las cuales se destaca, la que nos permitirá eliminar mensajes que hayamos enviado con anterioridad.

Aún cuando en nuestro blog sólo interesa hablar de la versión “WhatsApp Android Beta”, pero estas características también se estarían entregando hacia otros entornos distintos. Es así, que usuarios con teléfonos móviles iOS (y por supuesto, sus nuevos iPhones con 3 GB de RAM) también la recibirían conjuntamente, esto sin dejar de mencionar a la versión web de esta misma herramienta.

WhatsApp Android Beta: ¿Que vendrá en esta actualización?

Por el momento se desconoce el momento exacto en que esta actualización se llegue a concretar en los diferentes dispositivos móviles. De todas formas, quienes ya han probado a “WhatsApp Android Beta” han descubierto unas cuantas características que seguramente vamos a agradecer a sus desarrolladores:




  1. Tendremos la posibilidad de eliminar mensajes que hayamos enviado.
  2. También podremos evitar aquellos mensajes que hayamos enviado.
  3. Se entregarán nuevos accesos directos para diferente formato de escritura.

Sobre los dos primeros términos que hemos mencionado, ahora mismo en WhatsApp Android Beta usuarios que han enviado mensajes a otras personas tienen la posibilidad de eliminar o hacer una pequeña edición del contenido antes que pasen 5 minutos. Luego de ese tiempo, ya no se podrá realizar ningún tipo de cambio en dichos mensajes enviados.

La otra característica (la tercera del listado anterior) en cambio nos ayudará con unos cuantos accesos directos para escribir en negrita, itálica y letra tachada. Alguien podría pensar en este instante, que este tipo de formatos de escritura ya existen y que no representan una gran novedad en “WhatsApp Android Beta”. En realidad eso es así aunque los usuarios, debes optar por determinado número de trucos para tener este tipo de escritura. Con los accesos directos, todos dejaremos de utilizar asteriscos o cualquier otro carácter especial para obtener el resultado.

Si todo lo mencionado anteriormente te ha llegado a gustar, imagina por un momento que pasaría si estas más características tendríamos en la versión web. Si las diferentes noticias emitidas en la web se concretan, entonces también se podrá eliminar o hacer una edición del mensaje enviado en WhatsApp web. El tipo de escritura y de formatos también estarían presentes en este sistema online.

Quizá una mala noticia a medias se lleva la plataforma de Microsoft. No han habido noticias para que las características mencionadas anteriormente en WhatsApp Android beta lleguen también a los teléfonos móviles con Windows 10. Tomando en consideración que algunas herramientas ya no podrán ejecutarse por los escasos recursos que tienen estos dispositivos móviles, quizá lo mencionado tampoco llegue en su próxima actualización. Hemos dicho que la noticia es “mala a medias” porque la versión web que se apoya en un navegador de Internet es prácticamente la misma que se instala (como un cliente) en los ordenadores personales.

Tip Android del Día que te puede interesar