0
Posted junio 10, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Vista Previa en el Home de YouTube Android: Cómo y porque debemos desactivarla




En YouTube Android se realizarán determinado número de cambios según lo dimos a conocer en noticias anteriores. No solamente la plataforma de Google estaría modificando algunas partes de su interfaz principal ya que también, hemos logrado notar la presencia de unos cuantos elementos en la versión web a la hora de compartir videos con la comunidad.

Ahora hemos encontrado otro cambio que estaría presentándose paulatinamente en diferentes regiones dentro de YouTube Android. En realidad, este “cambio” viene a ser una extensión de lo que anteriormente ya se vio en la versión web de la plataforma. Hablamos exclusivamente de la “vista previa” de se pudo notar en la versión web. Por si no lo sabías, si visitas un video de YouTube utilizando cualquier navegador de Internet y pasas el puntero del ratón sobre cualquiera de ellos, podrás tener una vista previa de su contenido. Esto sirve a muchos para dar una ligera idea de lo que podríamos estar viendo dentro de su tiempo de duración. Lo mismo estaría presentándose en la versión móvil de YouTube.

YouTube Android: Cómo y porqué debemos desactivar la función de vista previa

Como lo hemos mencionado en párrafos anteriores, la “vista previa dentro del Home” en YouTube Android esta entregándose como una pequeña actualización en diferentes regiones del planeta.




Posiblemente aún no tengas esa característica pero ten por seguro, que tarde o temprano llegará a tu dispositivo móvil. Esto podría ser beneficioso para muchos que deseen tener, la “vista previa” de cualquiera de los videos de YouTube Android. Lastimosamente, no “todo lo que brilla es oro” y por tanto, esa característica podría ser perjudicial para quienes utilizan una red de datos contratados.

Con datos de conexión contratados, la vista previa obligatoriamente consumirá unos cuantos megas que se verán reflejados en la facturación mensual del usuario. Esa es la razón por la cual no es recomendable tener activada a esa característica. La forma de desactivarla es algo muy simple de realizar, pues todo depende de un pequeño botón:

  • Debes tener instalada la más reciente versión de YouTube Android en el smartphone.
  • Si la tienes, buscala y toca su respectivo acceso directo.
  • Posteriormente, debes tocar el icono de foto de perfil ubicado hacia el lado superior derecho.
  • Aparecerán unas cuantas opciones.
  • Elige “configuración“.
  • De las nuevas opciones que se muestren en la próxima pantalla selecciona la que dice “Reproducción automática“.
  • Encontrarás dos funciones con sus respectivos selectores.
  • Toca aquella que dice “Reproducción Automática en el Home” y apagala.

desactivar vista previa en el Home de videos para YouTube Android

Eso es lo único que necesitas hacer para desactivar la “vista previa en el Home” de cualquier video que vayas a explorar dentro de YouTube Android. Aún cuando es poco probable pero, si utilizas el smartphone únicamente con redes Wi-Fi entonces deberías tener activada a esa característica pues no estarás consumiendo, datos contratados de conexión con la operadora telefónica.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.