in

Unclouded para Android: Mega, BOX, OneDrive, Google Drive y más en un solo lugar

Con esta herramienta de nombre “Unclouded” tendrás la posibilidad de administrar cada una de las cuentas de almacenamiento en la nube a las que te hayas suscrito, todo ello de forma completamente gratuita.

En la web y principalmente en la tienda de Google Play Store existe una gran cantidad de alternativas como esta, aplicaciones Android que primordialmente intentar ayudarnos a tener una mejor administración de nuestros archivos guardados en la nube. Lastimosamente, muchos de los usuarios de estos dispositivos móviles hacen caso omiso a las propuestas de sus desarrolladores, debiendo tratar de hacer un pequeño análisis sobre las razones por las cuales deberíamos de instalar este tipo de herramientas y por supuesto, de ver las conveniencias e inconveniencias de sus funciones.

[quote]8 Herramientas Indispensables para tu trabajo de Oficina[/quote]

Vinculación directa de “Unclouded” con varios servicios en la nube

Mega, BOX, OneDrive, Google Drive, DropBox y otros cuantos nombres más quizá te sean familiares, los cuales no son más que espacios de almacenamiento en la nube que de una u otra manera, siempre los hemos llegado a utilizar. En este mismo blog hemos recomendado el uso del primero de ellos, el cual ofrece 50 GB completamente gratis para alojar cualquier tipo de información. Si hablamos específicamente de la aplicación Android de nombre “Unclouded”, la misma nos ayudará a administrar los archivos que tengamos guardados en dichos servicios en la nube.

Unclouded - Cloud Manager
Unclouded - Cloud Manager

Una vez que instales a esta herramienta, solamente tienes que empezar a vincular (agregar) cada uno de estos servicios, los cuales quedarán registrados dentro de la interfaz como si fuese un pequeño menú de selección. De entre sus características más importantes y mencionadas por su desarrollador, esta aquella que nos permitirá revisar si existen archivos duplicados; ello quiere decir, que si tenemos unos cuantos archivos en Mega y los mismos también están en Box, para poder administrar mejor este espacio de almacenamiento en la nube podríamos llegar a eliminarlos de alguno de ellos. Pero eso no es todo, ya que “Unclouded” nos ayudará a:

  • Ver todos los archivos alojados en la nube desde un peso menor a mayor (o mayor a menor), organizados alfabéticamente o por fecha de alojamiento.
  • Desde el menú principal podremos elegir a un servicio de almacenamiento específico (en la nube) para ver el espacio que aún tenemos disponible.
  • Desde allí también tendremos la posibilidad de agregar (asociada o vincular) una nueva cuenta de espacio de almacenamiento en la nube.
  • Podremos elegir un servicio específico de la nube en “Unclouded” para revisar el contenido general de nuestros archivos.
  • Tendremos la capacidad para ver cuales son los archivos que hemos agregado recientemente o en un lapso de tiempo determinado.
  • Revisar cuantos megabytes de imágenes, videos, canciones o aplicaciones tenemos guardadas en un espacio específico de la nube.
  • Podremos llevar un mejor control sobre el espacio ocupado y el que nos queda aún libre de un servicio específico.
Clic para detalles gráficos



Clic para detalles gráficos

Estas vienen a ser las características más importantes mencionadas por el desarrollador, las cuales pueden ser utilizadas creativa e inteligentemente por cada uno de los usuarios que tengan un dispositivo móvil con sistema operativo Android en sus manos.

Razones para utilizar “Unclouded” en un dispositivo móvil Android

Tal y como lo mencionamos al inicio, muchas personas llegan a hacer caso omiso a este tipo de herramientas que tienen el único objetivo de ayudarnos a organizar todo lo que podríamos estar guardando en la nube; si tomamos en cuenta que un dispositivo móvil Android tiene a su tienda de Play Store y a la misma, solamente podremos ingresar con una cuenta de Google, inevitablemente también tendremos un espacio reservado para usar en la nube, el cual tiene el nombre de Drive.

  1. Si por otro lado, hemos hecho uso de la aplicación móvil de Outlook.com en nuestros dispositivos móviles Android, ello quiere decir que estas credenciales puede ser utilizadas también para hacer uso del espacio en la nube propuesto por Microsoft, el cual tiene el nombre de OneDrive.
  2. Además de ello, en diferentes ocasiones hemos recomendado al uso de “Mega” debido a los 50 GB de espacio en la nube que te ofrece el servicio completamente gratis. Este servicio puede estar vinculado directamente a tu cuenta de Google, lo cual te ayudará a tener más espacio para guardar lo que tu desees.
  3. Tanto BOX como DropBox son otros dos servicios de almacenamiento en la nube preferidos por muchas personas, los cuales pueden estarse uniendo a las alternativas que mencionamos anteriormente y que ofrecen a sus usuarios, un aporte adicional en cuanto al espacio para utilizar.
  4. Aunque menos conocido pero no menos importante, también existe un servicio de almacenamiento en la nube que tiene el nombre de “SurDoc“, el cual puede llegar a ofrecerte 1000 GB de espacio de almacenamiento en la nube completamente gratis si sigues unos cuantos trucos sugeridos por sus desarrolladores (como por ejemplo, recomendar el servicio con tus amigos en Twitter, en Google plus, en Facebook y otras redes sociales más). Este servicio de forma nativa que ofrece inicialmente 60 GB.

Si llegas a sumar el espacio que te ofrece cada uno de estos servicios de almacenamiento en la nube (en sus modalidades gratuitas) podrás darte cuenta, que tienes prácticamente un disco duro de gran capacidad en la nube, en donde puedes llegar a guardar cualquier cantidad de información que tu desees. Manejar a cada uno de ellos de forma independiente es una tarea muy difícil de realizar, razón por la cual recomendamos el uso de “Unclouded” (o cualquier otra alternativa similar) pues con ella, podrás manejar a tus archivos desde un sólo lugar y sin complicarse la vida en ningún instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Tablet Acer para Gamers: El primero en su clase con procesador Intel

HTC te hace la vida más fácil con sus Aplicaciones Android