0
Posted enero 17, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Tipo: Teclado Android que te avisa cuando has escrito mal




Tipo es una alternativa de teclado para Android que podrías usar en este momento, siempre y cuando lo utilices exclusivamente al inglés. Aunque parece ser una desventaja para muchos, pero determinado número de personas están acostumbradas a escribir en este idioma a personas que conocen en el extranjero o también, como una forma de perfeccionar su escritura en dicha lengua.

Dejando a un lado esta pequeña restricción que hemos mencionado, pero “Tipo” cuenta con una interesante característica que quizá deban pensarla el resto de desarrolladores de aplicaciones Android. Cuando el usuario ha escrito mal una palabra específica, la misma se “manifestará” ante el usuario informándole, que ha cometido un error tipográfico y que debe corregirla inmediatamente.

Tipo – Cómo funciona este teclado para Android

En primer lugar debemos mencionar, que esta aplicación Android de nombre “Tipo” existe en dos variantes, una gratuita y otra de pago. En la versión gratuita existe una gran cantidad de funciones que quizá sean suficientes para nosotros, aunque si deseamos algo más especializado y profesional, entonces podríamos pensar en comprar a la versión premium.




Tipo - Typo Free Spelling
Tipo - Typo Free Spelling

Una vez que tengas a esta aplicación instalada en el teléfono móvil Android, debes ir hacia el área de los ajustes y buscar de entre los teclados, a “Tipo” para dejarla como predeterminada. No debes obviar este paso pues viene a ser uno de los requisitos más importantes a la hora de empezar a recibir las notificaciones.

Cuando escribas mal una palabra, inmediatamente la misma quedará resaltada de color rojo y también, empezará a vibrar el teléfono móvil si has configurado a dicha opción desde los ajustes del aplicación; además de ello, esta palabra podría llegar a mostrar algo de intermitencia (se prende y se apaga) hasta que el usuario la modifique.

Tipo

Dentro de la configuración de la aplicación también tendrás la posibilidad de evitar escribir palabras ofensivas. Si bien es cierto que la herramienta puede ser una gran alternativa para escribir nuestros mensajes en el teclado, pero también es una gran desventaja que esté disponible únicamente en idioma inglés, situación que podría ser mejorada posteriormente por el desarrollador, si logra notar que una gran cantidad de personas con escritura en español, la utilizan más frecuentemente.

Tip Android del Día que te puede interesar

📌 Como VER videos de YouTube en Android SIN Internet | Somos Android