in ,

Sony Xperia Touch: ¿Porque comprarlo en lugar de un proyector?

Cuando vimos por primera vez el “Sony Xperia Touch” en diferentes noticias de la web y revistas tecnológicas especializadas pensábamos, que éste venía a ser uno más de los proyectos de KickStarter. Ventajosamente para muchos tal situación no era así sino más bien, un gadget físico, real y con lo mejor de la tecnología.

Seguramente te estarás preguntando ¿qué mismo hace este gadget? Podríamos decir que existen una gran cantidad de respuestas pues el “Sony Xperia Touch” ha reunido dentro de su arquitectura a los mejores elementos para trabajar como un tablet, teléfono móvil Android, un televisor inteligente, un proyector para presentación de diapositivas entre muchas otras opciones más.

Sony Xperia Touch y lo más importante de sus características

Si revisas en la web información relacionada al “Sony Xperia Touch” descubrirás, que este interesante gadget fué presentado por primera vez en la feria de Barcelona del presente año (MWC 2017). En ese momento todo el mundo logró ver una pequeña caja de color dorado que simulaba ser, la carcasa de un ordenador personal en miniatura.

Por increíble que pudiese parecer, en realidad este “Sony Xperia Touch” tiene todos los elementos necesarios para funcionar como un tablet Android pero sin pantalla física. La magia se encuentra en su pequeño proyector que muestra la pantalla en una superficie plana. Dependiendo de las necesidades podríamos hacer, que esta pantalla aparezca sobre nuestra mesa o en la pared. Para el primer caso, fácilmente podríamos tener sobre la mesa la pantalla de un tablet Android con un tamaño de 23 pulgadas. Si por alguna razón necesitamos tener una pantalla más grande, entonces podríamos dirigir la luz hacia la pared para que se proyecte dicha pantalla hasta un tamaño máximo de 80 pulgadas.

Lo mejor de todo se encuentra en que este “Sony Xperia Touch” tiene un giroscopio. Esto quiere decir, que si giramos a la caja dorada 90° podremos ver el mismo efecto sobre la pared. Por supuesto que esta característica sería de gran importancia para quienes quieran ver películas al muy estilo de una sala de cine. También podría ser muy útil, para quienes decidan realizar presentaciones de diapositivas.

El otro aspecto es uno de los más interesantes, pues fácilmente podríamos estar viendo la pantalla “táctil” del “Sony Xperia Touch” sobre nuestra mesa. Esto quiere decir, que solamente tenemos que extender nuestras manos y dedos hacia cada uno de los rincones de esta pantalla táctil para empezar a manejar cualquier elemento que deseemos. Fácilmente se pueden pasar las pantallas hacia la izquierda o derecha así como también, descargar y ejecutar aplicaciones Android. Una de las demostraciones más fascinantes que hemos logrado observar con este gadget se encuentra en una aplicación de piano. Los usuarios empiezan a tocar con sus dedos sobre la mesa en donde se ha proyectado la pantalla de este tablet Android. La respuesta y realmente magnífica, lo cual no debería sorprender a nadie pues existen 10 puntos táctiles perfectamente bien distribuidos en el área de trabajo.

Quizá el único problema por el momento que hemos encontrado está en la resolución máxima de la pantalla. Aún cuando podríamos llegar a proyectar nuestras películas sobre la pared hasta un tamaño máximo de 80 pulgadas, el Sony Xperia Touch no puede alejarse demasiado para tener un tamaño mayor pues la imagen se degradaría. Solamente tenemos la posibilidad de ver 720p de resolución según el fabricante. Algunas características adicionales que vale la pena describir en ese instante son las siguientes:

  • Puedes realizar una previsión de entre 23 a 80 pulgadas como lo hemos mencionado.
  • La resolución en cualquiera de los tamaños sugeridos es de 720p máximo.
  • El gadget tiene un par de altavoces estéreo a sus lados.
  • También cuenta con la presencia de una cámara de 13 Mpx de calidad.
  • Dispone de una batería que nos entrega autonomía de trabajo de máximo una hora.
  • También tiene un puerto HDMI, otro USB tipo C, dispone de GPS, Bluetooth 4.2, NFC, Wi-Fi y mucho más.
  • Sus dimensiones son de 69 × 134 × 143 mm

El último ítem que hemos mencionado quizá nos pueda dar una ligera idea del tamaño que tiene este interesante gadget. Al ser pequeño y ligero, el propietario puede llevarlo a cualquier lugar que desee y empezar a disfrutar de cualquier contenido con todos sus amigos. Imaginemos por un momento que queremos disfrutar con todos de una excelente película, siendo ésta una de las tantas alternativas para poder utilizarlo en una reunión amena.

Otro se encuentra en su precio y comercialización. A pesar que las ventas se iniciaron a mediados del pasado mes de junio, pero lastimosamente el “Sony Xperia Touch” no ha llegado a todas las regiones sobre el planeta por el valor a pagar. En Estados Unidos tiene un costo aproximado de $1700, esto mientras que en Japón y Europa llega a costar unos €1500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

marware judy en android

Malware Judy: ¿Cómo afecta a usuarios de Google Play Store?

Meizu Pro 7: Filtraciones con Pac-Man en Pantalla Secundaria a color