in

SnapDragon: Nuevos Ultrapotentes procesadores para Android

Una excelente noticia se ha dado a conocer hace unas horas atrás y en donde, la firma Qualcomm especializada en procesadores ha anunciado a dos de los suyos, los cuales contarían con excelentísimas nuevas características que serán implementadas inicialmente, en dos nuevos modelos de dispositivos móviles, siendo uno de ellos un teléfono móvil y el otro un tablet, ambos por supuesto, con sistema operativo Android.

Estos procesadores podrían ser catalogados como superpotentes dadas las distintas características y especificaciones que ha anunciado Qualcomm para estos nuevos modelos, los cuales se apoyarían primordialmente en los del tipo SnapDragon 810. A pesar de que la mayoría de personas suelen intentar encontrar excelentes características en la cámara fotográfica de un dispositivo móvil, ello no tendría sentido si el procesador fuera mediocre, siendo esa la razón por la cual muchas personas han catalogado esta noticia como una de las más importantes para las diferentes empresas fabricantes de dispositivos móviles.

[quote]Comparativa de cámaras fotográficas en dispositivos móviles[/quote]

Teléfono móvil con el nuevo procesador de Qualcomm

A pesar de que la noticia oficial menciona a un teléfono móvil Android con estos nuevos procesadores, en realidad el dispositivo viene a ser un phablet, ello debido al tamaño de su pantalla. Para que tengas una mejor idea de lo que ha anunciado la firma te mencionaremos en primer lugar, que el nombre de este dispositivo móvil es el de “SnapDragon 810 MDP Smaprtphone, siendo sus especificaciones técnicas y características más importantes las siguientes:

  • El tamaño de la pantalla de este phablet es de 6,2 pulgadas.
  • La resolución según el fabricante, sería una del tipo QHD.
  • El procesador SnapDragon 810 HD con el que cuenta es uno del tipo Octa de 64 bits.
  • Su GPU gráfica es un Adreno 430.
  • Tiene 4.0 GB de memoria RAM y 32 GB para espacio de almacenamiento interno.
  • La cámara fotográfica posterior tiene 13 Mpx.
  • La cámara fotográfica frontal tiene 4 Mpx.
  • La batería tiene 3020 mAh.
Snapdragon-810-Smartphone de Qualcomm



clic para detalles de la fotografía

Estas vienen a ser las características más relevantes que han sido anunciadas por Qualcomm, debiendo añadirse que además viene con una ranura para tarjetas micro SD, tiene un puerto micro USB 3.0, dispone también de un lector de huellas digitales y su sistema operativo es un Lollipop Android 5.0; también hay que mencionar, que este dispositivo móvil vendría con una tecnología de carga rápida, lo cual quiere decir, que una vez descargada la batería no se requerirá de mucho tiempo para volver a tenerla funcionando en el phablet. Por otro lado, la cámara fotográfica frontal tiene 4.0 megapíxeles, pudiendo de una manera similar ser un Selfe simulado ya que se encuentra muy cerca de las características que se requieren para este tipo de fotografías. Para ello, te recomendamos utilizar a una interesante aplicación que te podría ayudar a realizar esta simulación.

[quote]Asistente para realizar fotografías Selfies.[/quote]

El precio de venta de este phablet Android esta contemplado en aproximadamente 800 dólares según las noticias dadas por Qualcomm.

El tablet Android de Qualcomm con los nuevos procesadores

Tal y como habíamos vencido al inicio, Qualcomm intenta presentar en el mercado sus nuevos modelos de procesadores en dos dispositivos móviles diferentes, siendo el primero de ellos el que mencionamos anteriormente y el otro, el tablet que describiremos a continuación. El mismo tendría un nombre homónimo al anterior aunque, agregada la palabra “tablet” para que exista una plena diferenciación entre ambos dispositivos móviles. En cuanto a sus especificaciones técnicas, las mismas representarían a las siguientes:

Snapdragon-810-Tabletde Qualcomm
clic para detalles de la fotografía
  • Este tablet Android tendría una pantalla de 10,1 pulgadas.
  • Esta pantalla ofrece una resolución de 3840 × 2160 px (4K según Qualcomm).
  • Su procesador sería un SnapDragon 810 HD de 64 bits tipo Octa.
  • El GPU gráfico es un Adreno 430.
  • Viene con 4.0 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento interno.
  • La cámara fotográfica posterior y frontal tiene una calidad similar a la del modelo anterior.
  • La batería tiene una potencia de 7050 mAh y también contarían con la tecnología de carga rápida.
  • También cuenta con un lector de tarjetas micro SD, un puerto micro USB 3.0 que sistema operativo es un Lollipop Android 5.0.
  • El precio en el mercado estaría bordeando los 1000 dólares aproximadamente.

A estas características que hemos mencionado deberíamos anunciar, que las cámaras fotográficas tendrían la capacidad de reconocer gestos de su operador; a pesar de que esta gran noticia ha sido bien recibida por toda la comunidad, hay quienes aún se sienten un poco descontentos debido al precio de comercialización que plantearía Qualcomm para estos nuevos modelos de dispositivos móviles, los cuales diho sea de paso, son los primeros de su autoría. Hoy en día muchos de estos dispositivos móviles con sistema operativo Android han intentado tener un precio considerablemente bajo en comparación a lo que ofrece Apple o Microsoft, siendo quizá esta la excepción que ha decidido romper toda regla en cuanto a dicho aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Descargar el nuevo APK de Messenger antes de su presencia en GPS

Vivo X5 Max: Phablet Android con apenas 3.98 mm de espesor