0
Posted abril 4, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

SnapChat tiene una Barra de Búsqueda para encontrar Historias




Facebook Messenger es uno de los mejores servicios de mensajería instantánea que existen en este momento. La red social integró una nueva característica llamada “Historias” que desde el punto de vista de la comunidad, es una copia “mal hecha” de lo que tiene SnapChat.

SnapChat en Android o en dispositivos móviles iOS ahora ha cambiado su interfaz ligeramente, mostrando una barra de búsqueda en la parte superior. Si la tocamos se desplegarán unas cuantas opciones y desde allí, tendremos la posibilidad de buscar y encontrar “Historias” entre otras cuantas alternativas más. En este artículo mencionaremos únicamente a dicha característica aunque, si deseas tener un conocimiento más amplio del SnapChat en Android te recomendamos, revisar el enlace de la parte inferior en donde vimos un pequeño cursillo de las características más importantes de este magnífico servicio.

SnapChat en Android con su nueva barra de búsqueda

Como es lógico pensar, con todas las actualizaciones que van apareciendo para cada una de las aplicaciones Android, algunas de las opciones cambian de lugar dentro de la interfaz. Éste también es el caso de SnapChat para Android o iOS, en donde su barra de búsqueda ahora se encuentra del lado superior izquierdo.




Snapchat
Snapchat
Developer: Snap Inc
Price: Free

SnapChat en Android historias

Lo único que tenemos que hacer, es ejecutar a SnapChat para Android y posteriormente al icono de cámara. En ese momento podremos ver a esta barra de búsqueda ubicada hacia el lado izquierdo (junto al logotipo de esta aplicación). Si lo tocamos se desplegarán unas cuantas opciones (presta atención a la captura de la parte superior).

Allí solamente tenemos que escribir un tema que se relacione con nuestra búsqueda. Por ejemplo, si deseas encontrar “Historias” de cualquier evento deportivo, gastronómico o televisivo, sólo tienes que escribir algo que lo vincule en dicho espacio. En ese momento aparecerán las historias y de los resultados debes seleccionar, a aquella que te interese.

No solamente puedes buscar “Historias” con esta barra de búsqueda en SnapChat para Android, pues también tendrás la posibilidad de encontrar otros usuarios. Para ello, sólo tienes que digitar su nombre e inmediatamente aparecerán algunos. De todos ellos, seguramente que uno te va a interesar seguir, agregar o simplemente saludar. La msma situación se da con los contactos en esta barra de búsqueda. También tienes que escribir su nombre y posteriormente anclarlo para una búsqueda rápida. En el caso de usuarios desconocidos, puedes agregarlos a tus nuevas listas para posteriormente seguir en contacto con ellos.

Aún con lo maravilloso que pueda entregarnos esta barra de búsqueda en SnapChat para Android, pero las “Historias” o los usuarios cercanos a nuestra área podrían estar invisibles en altas horas de la noche si nos dedicamos a realizar ese tipo de tareas en ese horario. También hay que considerar otro aspecto muy importante, y es que usuarios con pocos amigos o contactos seguramente se van a aburrir pues cerca de ellos, no encontrarán absolutamente nada.

En conclusión, si no eres una persona muy popular quizá SnapChat para Android o iOS no sea para ti y más bien deberías seguir manteniéndote con Facebook Messenger o cualquier otra red social en donde no se exija mucha interactividad con gente desconocida.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.