0
Posted marzo 18, 2019 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Cómo Convertir un SmartPhone Android en un Micrófono para PC





Así como existen formas ingeniosas para conectar un micrófono externo a nuestro smartphone Android, también hay otras alternativas que podríamos utilizar para convertir nuestro teléfono móvil en una especie de micrófono externo.

Si lo piensas bien durante unos cuantos segundos quizá puedas encontrar, una gran utilidad a lo que hemos mencionado en el párrafo anterior. Convertir nuestro smartphone Android en un micrófono externo que pueda ser utilizado en el PC (principalmente con Windows) es genial. El micrófono que tienen los dispositivos móviles actualmente cuenta con una reducción de ruido excepcional y por tanto, podrían reemplazar fácilmente a aquellos convencionales y profesionales a la vez.

SmartPhone Android convertido en un micrófono para PC

Para lograr nuestro objetivo necesitamos apoyarnos, en determinado número de elementos. Si hablamos de un smartphone Android así como también de un ordenador personal, ineludiblemente necesitamos apoyarnos en una aplicación. A continuación dejaremos el enlace o la respectiva caja que puedes utilizar para hacer la descarga.




Microphone
Microphone
Developer: Gaz Davidson
Price: Free

SmartPhone Android

La herramienta es gratuita y tiene una interfaz completamente minimalista. Solamente verás al pequeño dibujo del micrófono con perfil blanco cuando este desactivado o, en rojo cuando esté activado. Adicionalmente, necesitas un cable que tenga plugin de 3.5 milímetros hacia ambos lados y posteriormente, conectarlo al PC en la entrada de micrófono (tal como lo muestra la captura anterior).

Nosotros mismos hemos probado esta interesante alternativa con una aplicación profesional, para grabar audio en el PC. Adobe Audition es la herramienta empleada y en donde, hemos logrado notar que el audio grabado tiene una calidad excepcional y prácticamente, sin ningún tipo de ruido ambiente.

Puedes utilizar esta aplicación y procedimiento sugerido en caso, que el micrófono del PC este defectuoso o simplemente, no funcione.

Tip Android del Día que te puede interesar

Cómo Activar la verificación de 2 Pasos en WhatsApp Android | Somos Android