in

Samsung Gear S4 tendría un monitor de Presión Arterial según patentes

¿Será un gran esfuerzo el que entregara la firma surcoreana con el nuevo Samsung Gear S4? La pregunta se apoya primordialmente en lo que hemos escuchado recientemente en la web, pues se dice que este SmartWatch ya dispondría de un sensor (monitor) para presión arterial.

Más allá de ser una pregunta, es una gran intriga que tenemos en la mente ya que actualmente existen una gran cantidad de fabricantes que entregan sus pequeños relojes (en realidad, conocidos como “SmartBand“) con sensores que tienen la capacidad de medir el ritmo cardiaco así como también la presión arterial entre otros cuantos parámetros más. Si estos pequeños accesorios cuentan con dicha tecnología y cuesta muy poco, ¿por qué razón el nuevo “Samsung Gear S4″ no lo pone sin tanto sensacionalismo”? En realidad, la respuesta se encontraría en el tipo de tecnología que estaría por adoptar la firma surcoreana para este monitor en su nuevo reloj inteligente.

[quote]Recuerda: Algunos Productos Samsung que te pueden interesar[/quote]

Samsung Gear S4 versus otros modelos que si lo tienen

En primer lugar debemos mencionar, que todos los modelos de SmartWatch (relojes inteligentes) propuestos por la firma surcoreana cuentan con sensores que tienen la capacidad de monitorear absolutamente todo lo que está pasando en nuestro organismo.

Por ejemplo, podríamos tener un sensor dedicado a medir los pasos, los ritmos de corazón, la cantidad de ejercicio que hemos hecho en el día entre otras cuantas alternativas más. Según las diferentes noticias en la web, el “Samsung Gear S4” dispondría de un elemento adicional que en versiones anteriores no estaba presente. Hablamos específicamente, del monitor de presión arterial.

Algunas Smartbands anecdóticamente cuentan con este tipo de sensores. Puedes revisar el video que hemos colocado en la parte superior para que puedas concluir lo que hemos mencionado en este párrafo. Allí el sensor se encuentra en el pequeño accesorio y tiene la capacidad de medir las pulsaciones de corazón (ritmo cardiaco), la cantidad de pasos que hemos dado en el día, el oxígeno en la sangre y por supuesto, la presión arterial. Esto último viene a ser un dato muy relevante e importante que todo deportista debería tomar en cuenta. Dado que hoy en día los índices de mortalidad por parte de personas que sufren de “presión arterial alta” se ha incrementado, el sensor debe estar presente en todos los relojes inteligentes que vayan apareciendo dentro del mercado actual.

La mayoría de SmartBands se apoyan en una pequeña luz láser que sale del sensor ubicado en la parte posterior del modelo. Teóricamente, la propuesta del Samsung Gear S4 sería diferente pues utilizaría tecnología diferente que aún no podemos entender. Viendo las patentes en sus respectivas gráficas (mira la captura que colocaremos en la parte inferior) podemos notar, que en realidad esto involucraría a un sistema más especializado a la hora de medir la presión arterial.

Samsung Gear S4



La interfaz en la pantalla sería una de las más completas. Lógicamente, el usuario final es quien tiene que definir determinado número de parámetros según sea la condición de su organismo. Te invitamos a revisar la URL que colocaremos al final de este artículo, la que corresponde a la información completa de esta patente que ha sido filtrada en la web. Aún cuando el idioma no nos favorezca, pero allí se detalla absolutamente todo lo concerniente al funcionamiento de este nuevo Samsung Gear S4 con su tecnología en favor de la salud por parte de quienes sufren de una presión arterial (alta o baja).

La razón para que la firma surcoreana proponga este modelo seguramente se debe, a los pequeños errores que existen en los accesorios convencionales. Si tienes una SmartBand en tus manos y monitoreas regularmente la presión arterial en tu organismo podrás darte cuenta, que la misma tiene un pequeño margen de error en comparación al método utilizado con la pequeña bomba que infla la manga que se coloca en tu brazo.

Esas la razón por la cual los usuarios de este tipo de accesorios deben configurarlo correctamente para que el sistema, sepa trabajar en base a esos parámetros y entregarte, resultados efectivos.

[quote]Fuente: patentescope[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Asus Z01R

Asus Z01R: Especificaciones técnicas filtradas en AnTuTu antes de la MWC 2018

Pixel 2

Pixel 2 con problemas de carga rápida “lenta” relacionado a su temperatura