in ,

Samsung Galaxy S20 Grabando a 8K: ¿Vale la pena la Nueva Propuesta?

La firma surcoreana tiene una gran cantidad de dispositivos móviles son distribuidos, a nivel mundial (puedes revisar su listado completo en este enlace). Los más recientes cuya línea de fabricación pertenece al Samsung Galaxy S20 teóricamente, nos ayudarían a grabar vídeos con una resolución de 8K.

Ahora bien, si estos nuevos teléfonos móviles (Samsung Galaxy S20) tienen esa capacidad, ¿vale la pena comprar uno de ellos al igual que un televisor inteligente con capacidad para reproducir esos videos?

[quote]Revisa: El Samsung Galaxy S6 sirvió para hacer un cortometraje[/quote]

Samsung Galaxy S20: Pros y Contras con los vídeos 8K

No vamos a mencionar de forma extensiva, a las especificaciones con las que vendrían cada una de las variantes del Samsung Galaxy S20 pero ligeramente diremos, que el panel posterior en donde se encuentran los distintos sensores, tendrían una excelente resolución de imagen y por tanto se podría aprovechar esta característica de grabar videos a 8K de resolución.

El único problema se encuentra en la cantidad de megabytes que vamos a consumir con la grabación de estos videos. Según el análisis hecho por diferentes blogs especializados, un minuto (aproximadamente) de grabación a 8K llegaría a consumir unos 600 MB. Esto quiere decir, que no deberíamos utilizar en ningún momento el espacio de almacenamiento interno sino más bien, tratar de adquirir una microSD de gran capacidad para insertarla en la respectiva ranura.

Samsung Galaxy S20



Si quieres reproducir estos videos 8K en un televisor compatible entonces, tendrás que realizar una segunda inversión comprando televisores que tenga la capacidad de soportar esa resolución.

Ahora bien, con esta tecnología avanzada de videos 8K hacer grabados en los Samsung Galaxy S20 viene un problema mayor. Al parecer, no se tendrá la capacidad de pasar el límite de los 5 minutos. Tal situación se debería, a que es difícil decodificar los videos largos dentro del dispositivo móvil. Por otro lado, los fps para la grabación de estos videos se reduce a 24.

La razón por la cual no se tendría la capacidad de grabar más de 5 minutos los videos 8K con el Samsung Galaxy S20 se debe, a una situación de sobrecalentamiento. Imagina por un momento que deseas grabar todo el concierto que se esté emitiendo en un momento determinado; durante los 5 primeros minutos podrías empezar a sentir que el terminal se calienta. Si lográramos pasar dicha barrera, sin duda que vamos a terminar con un dispositivo móvil quemado y en el peor de los casos, que podría llegar a explotar como ha ocurrido con modelos anteriores que perjudicaron inmensamente a la firma.

Creemos, que la tecnología de grabación de vídeos 8K es completamente nueva y aún falta esperar, que se desarrollen nuevos métodos de decodificación de dichas vídeos con un hardware, que no se calienta demasiado.

[quote]Fuente: extremetech[/quote]

Huawei sin Google

Huawei sin Google Ahora ni Nunca según Declaraciones de la firma

Capturador de pantalla Android

Grabador de Pantalla de InShot: 3 Ajustes Importantes que debes hacer