in

Samsung Galaxy Note 5 no carga la batería: ¿Cómo descubrir el problema?

Aún cuando pueden ser casos aislados, pero existen determinado número de reportes que sugieren una deficiencia en la carga de la batería del Samsung Galaxy Note 5. Esto posiblemente se deba, a que fue actualizado hace poco tiempo atrás y el nuevo firmware, pudo haber venido con errores.

Por supuesto que no es una afirmación sino más bien, una estimación de lo que podría estar pasando en el Samsung Galaxy Note 5 cuando sus usuarios, se ven prácticamente imposibilitados de cargar la batería. En algunos casos, el problema no es tan nefasto ya que únicamente, se logra notar una “carga lenta” en su batería. En ese artículo trataremos de sugerir, determinado número de pruebas que puedes empezar a realizar para intentar descubrir, cual es el verdadero problema que está presentándose en tu phablet Android.

[quote]Recuerda: Cómo colocar correctamente el S-Pen[/quote]

Samsung Galaxy Note 5 con un cargador defectuoso

Esta es la primera prueba que deberíamos realizar antes, de empezar a intentar cambiar el firmware del Samsung Galaxy Note 5 por uno anterior u otro diferente.

Lo que recomendamos hacer en primera instancia, es que apagues por completo a tu Samsung Galaxy Note 5. En esa condición, debes conectar el cable USB que viene con la caja al respectivo cargador que en cambio, lo tendrás que colocar a la pared. Si en esas condiciones observas que tu smartphone Android carga perfectamente bien (como antes) entonces, el problema podría encontrarse en el firmware, alguna aplicación que hayas instalado recientemente o en alguna reciente actualización entregada por la firma surcoreana.

Si en estas mismas condiciones logras notar que la carga de la batería sigue siendo lenta, entonces el problema podría encontrarse en el hardware, lo cual quiere decir, que obligatoriamente necesitas llevarlo al técnico para que lo revise minuciosamente.

Samsung Galaxy Note 5 y problemas con el firmware

Asumiendo que tu smartphone Android (Samsung Galaxy Note 5) carga perfectamente bien cuando está apagado (como lo sugerimos anteriormente) entonces, ahora puedes hacer la otra prueba. Verifica si ahora se encuentra cargando perfectamente bien luego de encenderlo. Si observas que el problema persiste, entonces deberías hacer lo siguiente.

Utiliza el cable y el adaptador de energía (de pared) en otro smartphone Android diferente. Si allí no se presenta ningún tipo de problemas de carga lenta entonces, tu Samsung Galaxy Note 5 es el problema. Si en cambio, aquí también tienes una carga lenta (hablamos de un smartphone completamente distinto) entonces, el problema se encuentra en tu cable o en el cargador de energía. Para este caso, deberías probar con otro que (sepas que)  funcione perfectamente bien.

Samsung Galaxy Note 5 y problemas con el puerto USB

Hace un tiempo atrás habíamos recomendado realizar un pequeño truco para reparar el problema que se presenta en el puerto USB de un smartphone Android. Puedes realizar la misma tarea siguiendo los pasos que hemos sugerido en el video colocado al inicio de este artículo.

Si luego de ello el problema persiste, entonces tendrías que realizar una última prueba antes de llevarlo a mantenimiento.

Samsung Galaxy Note 5 y el Modo a Prueba de Fallos

El “Modo a Prueba de Fallos” no es exclusivo de ordenadores personales con Windows, ya que los smartphones Android también cuentan con esta modalidad de trabajo. Generalmente se la utiliza, cuando nuestro teléfono móvil tiene un comportamiento lento o presenta diferente número de problemas.

En el “Modo a Prueba de Fallos” tendremos una versión reducida del sistema operativo y por tanto, deberíamos notar un trabajo normal y excepcional en el smartphone Android. Esto mismo tienes que realizar con tu Samsung Galaxy Note 5 para descartar, problemas de software o firmware. Si no sabes como ingresar a este modo de trabajo te sugerimos, revisar el artículo que redactamos anteriormente mediante el enlace que colocaremos a continuación.

[quote]Revisa: Cómo entrar al “Modo Seguro” en Android[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Desactivar la cámara fotográfica

Cómo Desactivar la cámara fotográfica para bloquear el Acoso Infantil

Patrón Olvidado en Android

Patrón Olvidado en Android: 6 Alternativas para cambiarlo o desactivarlo