in

Samsung Galaxy J2: Pros y Contras de comprar la versión 2018

Aún cuando todos esperan conocer más noticias del nuevo Samsung Galaxy S9, pero también existen personas que necesitan tener en sus manos un modelo que no sea tan costoso como los buque insignia de la firma surcoreana. Una buena alternativa barata podría representar el “Samsung Galaxy J2”, versión 2018 que posiblemente no cuente con todo lo que necesitemos para el trabajo diario.

Existe un viejo adagio que dice no podemos pedir peras al olmo que se adapta perfectamente bien a esta noticia. Según determinados expertos y seguidores de la firma surcoreana, el nuevo “Samsung Galaxy J2” no tendrá todo lo que un usuario podría necesitar debido, a que el modelo entra en la categoría de teléfonos móviles baratos. De todas formas, si eres una de aquellas personas que sólo se van a dedicar a realizar tareas básicas (pero importantes) con el terminal, entonces esta podría ser una buena elección una vez que la firma, lo presente oficialmente en el mercado.

[quote]Recuerda: ¿Cuales fueron las especificaciones del modelo anterior?[/quote]

Samsung Galaxy J2 y sus especificaciones más importantes

El objetivo del presente artículo es tratar de darte una pequeña recomendación de compra, del nuevo teléfono móvil que podrías estar intentando adquirir en este 2018.

Bajo ningún concepto intentaremos influenciar en tu decisión final sino más bien, tratar de informarte sobre lo más importante que podría llegar a tener este “Samsung Galaxy J2” en su interior; por supuesto que nuestros comentarios se apoyan en todo lo que se viene diciendo en la web, información que por el momento es especulación y más no, la hoja técnica del fabricante.

Una de las primeras cosas que podríamos estar mencionando del “Samsung Galaxy J2” (versión 2018) se encuentra en el sistema operativo que vendrá instalado de fábrica. Según los diferentes rumores en la web, aquí tendremos un Nougat Android 7.1.1; muchas personas consideran a esta versión como una gran desventaja aunque debemos recordar, que otros modelos de la firma surcoreana no llegan a tener siquiera esta versión (como la variante 2017 del Samsung Galaxy J7). Muchos de los modelos de la firma surcoreana y del año anterior, aún se mantienen funcionando perfectamente bien con MarshMallow Android 6.0.1. Dicho de otra manera, si la variante 2018 del Galaxy J2 no tiene un Oreo, no debería ser tomado como una mala noticia. Además de ello, se dice que la firma surcoreana podría estar actualizadolo a Android 8.0 poco tiempo después de su presentación oficial.

Lo que sí podríamos tomar como una ligera desventaja se encuentra en otros elementos de hardware de este “Samsung Galaxy J2”. Por ejemplo, la velocidad de su procesador será de apenas 1.4 GHz, algo que podría influir en el desenvolvimiento normal de las aplicaciones instaladas. Además de ello, la memoria RAM no sobrepasará los 1.5 GB, algo que es lamentable ya que en la actualidad muchos fabricantes se han dedicado a tratar de entregar a este recurso con por lo menos 3 GB.

Si tenemos poca memoria RAM y una baja velocidad en su procesador, no deberíamos esperar que el nuevo “Samsung Galaxy J2” trabaje a la perfección pues el procesador es apenas un Qualcomm SnapDragon 425. Aún cuando el mismo es del tipo Quad-Core, pero sus cuatro núcleos necesiten de apoyo extra para trabajar perfectamente bien con cualquier herramienta instalada en el terminal.

A todo lo que hemos mencionado debemos agregar información adicional que se viene sugiriendo en la web. Según algunos rumores, se dice que el nuevo “Samsung Galaxy J2” podría venir con apenas 16 GB en el almacenamiento interno. Desde nuestro punto de vista, dicha capacidad no es la mejor si consideramos que el sistema operativo “se comerá” más del 50% de dicho espacio. Con ello, podríamos estar teniendo únicamente unos 6 u 8 GB libres para guardar información. Por supuesto que este modelo, podría tener una ranura para conectar tarjetas microSD. Se desconoce la capacidad máxima que podríamos utilizar en esta variante 2018 aunque por las características mencionadas, quizá no tengamos la posibilidad de ir más allá de los 64 GB.

Otras especificaciones que se han rumorado para este Samsung Galaxy J2 versión 2018 hablan, de una cámara fotográfica posterior con 8 Mpx de calidad. La cámara frontal tendría 5 Mpx. Si vamos a trabajar en tareas convencionales, con seguridad que la resolución de las cámaras fotográficas no nos importará mucho. Lo que si vamos a necesitar es bastante energía. Para el efecto, la firma surcoreana ha decidido poner una batería de 2600 mAh en esta variante. Gracias a que tenemos un procesador Quad-Core y Android 7.1.1, posiblemente una sola carga nos sirva para tenerlo funcionar durante dos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9: Se filtran modelos de carcasas en Tienda Online

OnePlus 5T

OnePlus 5T tendrá que esperar más tiempo para ver al Oreo Android 8.0