in

Samsung – 11K: Tecnología del buque insignia que no olvidará jamás

Algo completamente increíble estaríamos por disfrutar en un momento determinado, pues Samsung estaría preparando desde ahora mismo su nuevo buque insignia, el cual tendrá como característica principal a una pantalla con una super “alta resolución”.

La mayoría de personas nos hemos acostumbrado a tratar de ver en las especificaciones de un terminal, una pantalla que cuenta con una resolución de 1080p, algo que ahora mismo es considerado como un dato “convencional” o estándar; si un teléfono móvil tiene la capacidad de soportar una resolución mayor, al valor que hemos mencionado anteriormente se lo tiene que multiplicar por dicha dato. Por ejemplo, unos cuantos fabricantes mencionan que sus teléfonos móviles pueden llegar a tener una resolución de 2K o 4K principalmente, lo cual quiere decir, que estos soportarían una resolución de 2160p o 4320p, algo realmente excepcional que teóricamente nos estaría ofreciendo una excelente calidad de imagen. Si todo esto te llega a parecer sensacional, ¡te imaginas lo que representaría tener una pantalla con 11K!

[quote]Recuerda: La resolución de las cámaras fotográficas en distintos dispositivos móviles Android[/quote]

¿Cuando tendremos en nuestras manos el próximo buque insignia de Samsung?

Esta noticia parecería ser grandiosa en primera instancia, pues tener un teléfono móvil con una resolución de pantalla como la mencionada anteriormente, sin duda que nos ofrecerá una calidad de imagen excepcional en cada uno de sus píxeles. Casi podríamos asegurar, que esta viene a ser la parte buena “de la noticia”, existiendo una no tan grata que lastimosamente tendremos que soportar obligatoriamente. El hecho es que este terminal está siendo estudiado en este momento pero, será lanzado oficialmente en el año 2018, fecha que coincidirá con las Olimpiadas de Invierno en Pyeongchang de Corea del Sur.

Parecería ser un largo tiempo para esperar aunque, ya estamos a mediados del 2015 y por tanto nos faltaría solamente unos dos años y medio para poder contar con tan grata noticia. Si te preguntas que es lo que se puede llegar a hacer con un terminal de tal dimensión, ello quedaría correctamente respondido si analizamos el tipo de tecnología que existirá en dicho perçiodo de tiempo.

Lo más asombroso de todo se encuentra en lo que ofrecería Samsung con este nuevo terminal, pues tener en la pantalla una resolución de 11K representa específicamente a 11.264 × 6336 px para manejar, algo aún incomprensible para nuestra “modesta mente humana”. Ahora bien, no solamente es esta resolución lo realmente importante sino más bien, la densidad gráfica con la que se presentaría el nuevo terminal. Si analizas lo que tiene el buque insignia LG G4 en este parámetro, podrás ver que el mismo cuenta con aproximadamente 538 ppi, lo cual quiere decir que una pulgada tiene 538 puntos (píxeles).

Mientras mayor es el número, mayor fidelidad de imagen tendremos en la pantalla; aplicando dicho término a lo que se presentaría en un terminal como el propuesto por Samsung para el año 2018, teóricamente el mismo tendría una pantalla de 5.7 pulgadas (para poder soportar tal dimensión de resolución) y una densidad gráfica de aproximadamente 2250 ppi. Si un terminal tiene la capacidad de ofrecer una resolución como la mencionada, las cámaras fotográficas también deberían tener una excelente lente que capture imágenes también excepcionales; mientras mayor sea la resolución de captura que tengamos con estas cámaras fotográficas, mejores posibilidades de realizar un acercamiento hacia una región específica y sin pérdida de calidad es lo que podríamos llegar a encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Oppo Find 7 y 7a: Promoción los deja en un 50% de su precio original

Asus ZenPad S 8.0: Ya se lo vende en Estados Unidos a 199 dólares