0
Posted mayo 1, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

¿Sabes porque debes tener a VLC para Android? Te lo contamos con detalle





Quien tenga un dispositivo móvil con sistema operativo Android estará contento al saber que la nueva actualización de VLC ahora tiene mejoras en la reproducción de los archivos multimedia.

En la tienda de Google Play Store podremos encontrar a una gran cantidad de aplicaciones que nos ayudarán a reproducir archivos de audio o video localizados en nuestro dispositivo móvil, existiendo también la posibilidad de poder realizar la misma tarea con aquellos que están alojados en la web (vía streaming). Ahora bien, las ventajas con las que cuenta VLC superan grandemente a dichas aplicaciones Android debido a la amplia compatibilidad de formatos con la que cuenta.

Reproducción de video segundo plano con VLC para Android

Quienes hayan escuchado por lo menos alguna vez en la vida sobre este reproductor multimedia VLC, sabrán perfectamente bien que el mismo se especializa en reproducir eficazmente todo tipo de archivos multimedia, algo que no solamente se lo viene a realizar en los dispositivos móviles Android pues la herramienta, se inició hace mucho tiempo atrás en sistemas operativos tales como Windows. Hablando de los terminales con este sistema operativo de Google, las ventajas son múltiples debido a la poca compatibilidad que ofrecen otras aplicaciones similares con archivos de audio o video, estos últimos que generalmente no son soportados cuando se habla de los del tipo MKV o TS.




VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

Te recomendamos utilizar el enlace que hemos colocado en la parte superior para que puedas descargar a la versión más actual de VLC para Android; una vez que lo hagas tendrás la posibilidad de empezar a reproducir vídeo en segundo plano, siendo esta una de las características más importantes que se viene nmencionando por parte del desarrollador en la web.

Clic para detalles de la image

Clic para detalles de la image

Ello quiere decir, que simplemente debemos elegir a cualquier video con VLC y empezar a reproducirlo en ese momento. Si queremos, podemos empezar a trabajar con cualquier otra aplicación, quedando el video en segundo plano (en el fondo) y que nos permitirá, seguir escuchando el desarrollo del mismo. Otras cuantas características que se han llegado a agregar en esta actualización mencionan a la compatibilidad con los archivos del tipo TS; además de ello, en esta actualización se ha corregido el error que anteriormente se llegaba a dar cuando se intentaba encontrar a este tipo de archivos en la memoria externa micro SD.

Tip Android del Día que te puede interesar

Cómo enviar VIDEOS largos en WhatsApp Android | Somos Android