0
Posted diciembre 1, 2014 by Rodrigo Iván Pacheco in Dispositivos Android
 
 

Puzzlephone: El rompecabezas en un teléfono móvil Android




Google ha estado trabajando desde hace un buen tiempo atrás en un interesante proyecto de nombre ARA, el cual teóricamente llegaría a ser propuesto dentro de un futuro no muy lejano aunque, no se ha definido una fecha específica en la que se presentaría el mismo. Debido a que el nombre del proyecto no llama la atención a muchas personas, para que exista una mejor identificación con el mismo se lo ha llegado a llamar actualmente como “Puzzlephone“.

Puzzlephone quizá venga a ser la mejor presentación o denominación de este nombre en el proyecto, pues con el mismo se esta intentando hacer conocer a todos lo que podría llegar a hacer un usuario de estos teléfonos móviles. La palabra hace referencia a un dispositivo que tiene la capacidad de desacoplarse al muy estilo de los puzzle y de allí, el nombre adoptado desde hace poco.

¿Que partes puedo desacoplar en un Puzzlephone?

Para ser un poco más explícitos sobre lo que intentaría mostrar Google con su Puzzlephone, el mismo viene a ser un teléfono móvil (teóricamente con sistema operativo Android) que puede desacoplarse en cada una de sus partes. Ello quiere decir, que no solamente la batería puede llegar a retirarse en un instante específico sino más bien, la pantalla, los altavoces, el espacio en donde se encuentra la cámara fotográfica y otros cuantos entornos más.




[vimeo]http://vimeo.com/79022625[/vimeo]

Si te estas preguntando la razón para poder realizar este tipo de tareas en un teléfono móvil, debemos sugerir a la idea que ha propuesto Google para tal aspecto. El hecho es que si un teléfono tiene la capacidad para desacoplarse en diferentes partes, las mismas pueden ser reemplazadas fácilmente por otras completamente nuevas.

Puzzlephone con Android de Google

De esta manera, no solamente la batería puede llegar a ser reemplazada por otra unidad de mayor potencia sino también, a la cámara fotográfica, pues si en un instante determinado existe un accesorio compatible y con mejor resolución en sus megapíxeles, el usuario tendría la posibilidad de poder adquirir por separado dicho elemento y reemplazarlo en este Puzzlephone.

¿Que es lo que ganarían los usuarios de un Puzzlephone como un proyecto de tal magnitud?

De esta manera (según Google) un teléfono móvil como el Puzzlephone tendría un mayor tiempo de durabilidad pues los actuales (otra vez, según Google) pueden llegar a tener un tiempo de vida de apenas tres años útiles. Con el nuevo concepto, el usuario puede llegar a reemplazar las partes y piezas que desee para mejorar las condiciones y especificaciones del teléfono móvil, pudiendo llegar a hacer que el mismo llegue a durar por lo menos unos 10 años más.

A pesar de no haberse mencionado una fecha exacta en la que se podría llegar a presentar un Puzzlephone en el mercado, pero ciertas noticias sugieren que ello con seguridad que se llegará a suscitar para mediados del 2015.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.