0
Posted julio 21, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Pokemon GO Caído: Saber cuando sus servidores están Offline




Si has logrado instalar y ejecutar Pokemon GO en una región en donde sus mapas no están disponibles, quizá estés desesperado debido al cierre de sesión que generalmente aparece en el momento menos deseado. La realidad del caso es que no solamente se presenta en quienes han forzado la instalación del videojuego, ya que el síntoma al parecer estaría en diferentes regiones del planeta (aún en las permitidas).

El síntoma que se ha logrado ver para este videojuego Pokemon GO es que los usuarios, se ven obligados a firmar nuevamente con sus credenciales de Google para disfrutar de su nueva partida. Esto viene a molestar a muchas personas al creer, que sus datos se perderán luego de haber luchado tanto para ganarlos. Según diferentes noticias en la web, este tipo de problemas se esta presentando debido a la gran cantidad de jugadores que se conectan simultáneamente al videojuego y por tanto, existe una saturación de servicios.

Pokemon GO – Alternativas para ver el estado de los servidores

No importa si te encuentras en una región certificada para jugar Pokemon GO o si lo estas haciendo desde un emulador Android simulando una ubicación GPS diferente, pues el problema se genera por una saturación de uso de los servidores con este videojuego.




Pokemon GO

Si estás teniendo problemas de conexión y también en la ejecución de Pokemon GO, te recomendamos visitar la URL que en la parte superior. En ese momento saltarás hacia una nueva ventana en donde podrás ver los servidores que están distribuidos en diferentes regiones del planeta. Muchos de ellos te dirán que están funcionando correctamente (online) aunque, podrían existir otros que en cambio se muestren con una inactividad temporal (offline).

Para este último caso es recomendable, esperar algo de tiempo para evitar tener que firmar nuevamente con nuestras credenciales de Google y acceder al juego. Además de ello, el problema de la saturación de los servidores podría mostrar que tu “ubicación GPS” no ha sido debidamente configurada.

Pokemon GO Caído o no

En la parte superior hemos colocado a otro interesante enlace que puede ser de gran ayuda para quienes estén disfrutando del juego Pokemon GO. Dependiendo de la región en donde te encuentres, allí podrás ver si los servidores que administran el videojuego se encuentran 100% OK. También podrás ver, determinado número de caídas en algunos de sus puntos de conexión. A pesar de que esta información puede ser útil especialmente para técnicos especializados, un usuario común y corriente podría usarla para saber si el videojuego está fallando por una mala configuración en su dispositivo móvil, o simplemente si es una cuestión de “caída del servicio de servidor”.

Tip Android del Día que te puede interesar

🙋🏽‍♂️ SmartLauncher en Android | Full Review en Español | Somos Android