in

OPPO R6051: Pruebas en GFXBench muestra un SnapDragon 660

“Un día más, un teléfono móvil Android más en las distintas noticias” de la web. El mercado prácticamente está saturándose de este tipo de dispositivos móviles y en donde, el “OPPO R6051” entra a la lista de opciones que podríamos estar comprando en cualquier instante.

No es un rumor sino más bien, la información mostrada en pruebas hechas con GFXBench. Allí claramente se pueden ver las especificaciones técnicas de este “OPPO R6051” y en donde resalta uno de sus elementos de hardware por sobre los demás. Hablamos de procesador, el cual teóricamente sería un Qualcomm SnapDragon 660.

[quote]Recuerda: Algunos Teléfonos Móviles Android Baratos que podrían interesarte[/quote]

OPPO R6051 y lo más importante de sus especificaciones técnicas

Puedes revisar la hoja técnica de este “OPPO R6051” filtrada en GFXBench para que puedas ver, toda la información concerniente a las especificaciones técnicas del modelo. Lo más importante lo mencionaremos a continuación:

  • La pantalla tiene un tamaño de 5.5 pulgadas y su resolución es de 1080p.
  • Utilizaría un procesador Qualcomm SnapDragon 660 (Octa-Core) corriendo a una velocidad de 2.2 GHz.
  • Le acompaña un GPU (procesador gráfico) Adreno 510.
  • Tiene 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento interno.
  • La cámara fotográfica frontal tiene 20 Mpx y la posterior 16 Mpx.
  • Tiene un sistema operativo Nougat Android 7.1.1.

OPPO R6051



Podríamos decir, que las especificaciones técnicas de este “OPPO R6051” son aceptables e interesantes a la vez. Si revisas ligeramente el listado y no “notas nada extraño”, quizá seas una de las personas más despistadas del mundo. Aquí se habla de una cámara fotográfica frontal con mejor resolución que la posterior, algo que generalmente suele ser a la inversa con otros fabricantes distintos.

De todas formas, el fabricante de este “OPPO R6051” daría la posibilidad a sus usuarios de grabar video con una resolución 4K usando cualquiera de las dos cámaras fotográficas. Esta viene a ser una gran ventaja pues otros modelos distintos, no aceptan tal resolución en aquella colocada en la parte frontal. Lógicamente esto se debe, a que dicha cámara tiene (con otros fabricantes) una resolución menor.

Otro aspecto anecdótico que hemos notado dentro del listado se encuentra en el espacio de almacenamiento interno que queda libre para utilizar. De los 64 GB de almacenamiento el usuario podría emplear únicamente 47 GB, situación que viene a ser extraña pues prácticamente son 17 GB que estaría consumiendo el sistema operativo. Es anecdótico, porque los archivos generalmente no deberían ocupar tanto espacio. Se nos ocurre por un momento, que el fabricante podría entregar su propuesta con una gran cantidad de herramientas y aplicaciones Android instaladas de forma predeterminada. Quizá nos equivoquemos en esto, pues caso contrario estaríamos teniendo en nuestras manos un teléfono móvil con abundante “Bloatware“.

También hemos notado que en las pruebas de GFXBench la memoria RAM libre es de 3.6 GB, situación que puede ser tomada como una “buena noticia”. Para las diferentes pruebas de eficiencia de trabajo el terminal habría requerido únicamente 0.4 GB de su memoria RAM, situación que sólo se consigue cuando el sistema operativo Android ha sido optimizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

HTC U Ultra

HTC U Ultra: ¿Porque algunos Usuarios pagarían €849 en Europa?

Facebook

Facebook te permitirá comentar publicaciones con Gifs Animados