0
Posted abril 9, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

OnePlus.com ya es oficial luego de una lucha por conseguir su dominio oficial




¿Que es lo que haces generalmente cuando deseas encontrar noticias relacionadas al fabricante OnePlus? La mayoría de personas generalmente utilizarían al motor de búsqueda de Google debido a una falta de conocimiento, del dominio principal que le correspondería a la firma.

Por supuesto que el motor de búsqueda de Google, en un primer momento quizá no nos muestre la web oficial de OnePlus sino más bien, noticias que se van generando en diferentes blogs especializados (como el nuestro). Ahora bien, otro grupo de personas (que no necesariamente son informáticos especializados) quizá hayan pensado por un momento, que la URL oficial de este fabricante es el mismo nombre pero agregando la terminación “.com” que teóricamente, debería corresponder al dominio de su web oficial. Si lo hiciste antes del mes anterior habrás encontrado un resultado completamente diferente.

OnePlus.com: ¿Cual era su dominio anterior?

Esta pregunta parecería ser una completa anécdota si consideramos lo que hemos mencionado al final del párrafo anterior. Muchas personas llegaron a dirigirse (erróneamente) a la URL OnePlus.com suponiendo que allí se mostrarían las diferentes opciones de compra de sus teléfonos móviles y por supuesto, algunas de sus promociones.




Si visitaste dicha URL hasta hace un mes atrás (toma en cuenta la fecha de hoy) con seguridad, que encontraste información completamente distinta. Aún cuando la URL es la correcta pero en ese período de tiempo, no le pertenecía a este fabricante sino más bien, a una empresa que se dedicaba a “sistemas de control y llenado de contenedores”.

El fabricante de los teléfonos móviles OnePlus desde hace un buen tiempo atrás venía utilizando el dominio “.net” y su ambición inmediata, era tratar de conseguir al “.com” a como dé lugar. Según diferentes noticias en la web, durante mucho tiempo intentaron negociarlo pero el propietario de esa URL (OnePlus.com) habría solicitado demasiado dinero por ella. Esa es la razón por la cual, el fabricante de los teléfonos móviles no cedio a dichas peticiones y tuvo que seguirse manteniendo con el OnePlus.net.

Las cosas han cambiado desde hace unos días atrás. Se dice, que a partir del 16 de marzo pasado se llegó a concretar la venta del dominio “.com” a OnePlus y por tanto, ahora ya tendríamos la posibilidad de ver las noticias más importantes de este fabricante, sus diferentes modelos de smartphones y claro, las distintas promociones en favor de los interesados en comprar alguno de ellos.

El posicionamiento obtenido por el fabricante no se perderá, ya que únicamente se realizará una red-dirección del antiguo “.net” al nuevo “OnePlus.com”. Ahora bien, expertos en la materia (principalmente, desarrolladores web) se llegaron a preguntar por un momento lo que pudiese estar ocurriendo con el propietario anterior (o mejor dicho, original) de este dominio, quien en ningún momento vendía teléfonos móviles sino más bien estos sistemas de control que hemos mencionado anteriormente. En casos regulares, dicha empresa hubiese perdido una gran cantidad de dinero debido a la pérdida de posicionamiento en los motores de búsqueda de Google.

Para suerte de todos (de la empresa original y del fabricante OnePlus) dicho dominio se lo utilizaba únicamente como un puente de enlace para su firma principal. Parecería que todo fue maquinado desde el inicio, situación que en realidad no es así ya que dicha empresa de “llenado de contenedores” utilizó ese nombre con la respectiva extensión del dominio, desde el año 2002 y el fabricante de estos SmartPhones no tiene tanta antigüedad.

El fabricante de smartphones “OnePlus” estaría completamente satisfecho con su nueva compra pues de hoy en adelante, todo el mundo lo podrá encontrar fácil y rápido con este nuevo dominio “.com”. Para quien no lo sepa, el mismo suele dar mejores resultados en los diferentes motores de búsqueda pues además de ello, tiene un mayor nivel de relevancia e importancia. Quizá por esa razón, es que el fabricante de teléfonos móviles ha decidido promover un interesante concurso en donde podrías llevarte completamente gratis una mochila y otros cuantos productos más. Si quieres participar de ese juego, te invitamos a revisar las reglas del mismo mediante el enlace de la parte inferior.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.