OnePlus 7 y Versión PRO con Resistencia al Agua sin Certificación IP

La mayoría de teléfonos móviles que se presentan en el mercado, deben contar con una certificación que informe al usuario, si ese modelo podría seguir funcionando si se cae al agua (y se mantiene durante unos cuantos minutos en la profundidad). El nuevo y próximo OnePlus 7 contaría con esa característica pero, sin necesidad de tener una certificación escrita.

Según la noticia fuente (cuyo enlace podrás buscar al final del presente artículo), el fabricante del próximo «OnePlus 7» considera que una certificación IP que sugiera que el modelo, no se dañará si cae al agua accidentalmente no es necesaria. Allí mismo podrás leer (se encuentra en inglés) que el fabricante sugiere, que se necesita de una buena inversión de dinero para las respectivas pruebas. Esa es la razón por la cual, se ha realizado un video propio en donde prácticamente, se nos esta sugiriendo que el modelo, si podría contar con dicha certificación.

[quote]Recuerda: Algunos productos OnePlus existentes hasta hoy[/quote]

OnePlus 7: ¿Tiene o no la certificación?

Más allá de lo que considere la firma fabricante del próximo «OnePlus 7», siempre es necesaria una certificación escrita para comercializar un producto dentro de una región específica.

La certificación sirve al usuario final, para saber lo que podría pasar si en un momento determinado ocurre un percance. Hablando específicamente de una caída accidental del smartphone Android al agua, el usuario debería saber si necesitas sacarlo inmediatamente o con tranquilidad. El video que hemos colocado en la parte superior prácticamente, sugiere que el modelo contaría con una resistencia al agua.

Como siempre, el fabricante no recomienda a los usuarios realizar esta prueba bajo ningún concepto pues, no se hacen responsables por cualquier daño que pueda ocurrir si el «OnePlus 7» se daña luego de haber caído a un balde (cubeta) llena de agua.

Dicho de otra manera, aun cuando el fabricante del próximo «OnePlus 7» sugiera que su propuesta puede resistir a cualquier contacto con el agua pero, no se entregaría ningún tipo de garantía para aquellos casos en donde se susciten tal circunstancia. Algo similar ocurrió hace tiempo atrás con la firma Sony, quienes también advertían a los usuarios finales de uno de sus modelos, que no cubriría ningún tipo de daños aún cuando solamente ingrese una gota de agua al circuito interno del smartphone Android.

[quote]Fuente: phonearena[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.