0
Posted marzo 24, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

MyTherapy: Asistente médico para tomar tus medicinas a tiempo




“MyTherapy” es una aplicación Android que te ayudará, a llevar correctamente el control de las medicinas que puedes estar tomando en ese momento, para alguna afección que quizá estés sufriendo en tu organismo.

Según los médicos y especialistas en determinadas enfermedades, uno de los factores más importantes que debe tomar en cuenta el paciente está en el horario estricto que debe seguir a la hora de tomar cada uno de sus medicamentos. Los mismos pueden incluir a un jarabe, pastillas de diversa índole, inyecciones, el control de la presión, el ritmo cardiaco entre otras cuantas alternativas más, los cuales servirán al médico tratante como elementos para saber si las respectivas dosis, están surtiendo efecto en sus pacientes. Para aquellas personas olvidadizas que quizá estén pasando por alto este horario estricto les tenemos una excelente noticia, la cual tiene el nombre de “MyTherapy” y que en realidad viene a ser una aplicación que puedes usar tanto con Android como en iOS.

MyTherapy – Cómo trabaja para el bienestar de los enfermos

A pesar de que “MyTherapy” es una excelente aplicación Android que podríamos llegar a utilizar para llevar de forma cronometrada cada una de las dosis que debemos tomar a lo largo del día, pero siempre es indispensable tratar de contar con más herramientas para que este tipo de tareas, se lleguen a concretar de forma efectiva.




Medication Reminder & Pill Tracker
Medication Reminder & Pill Tracker

Por ejemplo, si tienes uno de los tantos SmartWatchs que existen en la actualidad, el mismo te podría ayudar con sus respectivos sensores a controlar el ritmo cardiaco para que “MyTherapy” lo registre en su base de datos y posteriormente, se muestre como resultados al médico tratante.

De todas maneras, si no tienes uno de estos SmartWatchs, el problema no es tan grande ya que puedes visitar algún centro médico de confianza (cercano a la casa) para que te hagas la respectiva medición y posteriormente, ingreses los datos manualmente a la herramienta. Por lo demás, esta aplicación móvil cuenta con una interfaz bastante sencilla de manejar, en donde solamente tienes que definir la medicación que debes tomar en los distintos horarios del día.

MyTherapy en Play Store y Apple Store

MyTherapy en Play Store y Apple Store

Cuando ya hayas tomado una medicación específica, “MyTherapy” mostrará a la misma en una especie de listado con ítems de color rojo, lo cual quiere decir que has cumplido con dicha dosis en el horario preestablecido. La aplicación es gratuita aunque aquella para Android prácticamente es internacional mientras que la versión iOS, lastimosamente esta disponible únicamente en determinadas regiones en sus respectivas tiendas.

Tip Android del Día que te puede interesar

Oops, something went wrong.