in

Modo Lectura en Firefox: ¿Cómo debemos configurarlo en Android?

El modo lectura en Firefox también está presente en dispositivos móviles Android aunque, con menor número de opciones de lo que podríamos estar viendo en la versión web de un ordenador personal. Para esto último te invitamos a revisar aquel artículo que redactamos en nuestro blog asociado.

Aún cuando existen grandes diferencias pero el principio se mantiene. El modo lectura en Firefox Android también elimina o hace desaparecer todo tipo de formatos y adornos que puedan estar presentes en una página web. Esto puede ser incómodo para quienes se dedican a redactar independientemente en sus blogs personales y así, ganar algo de dinero, ya que el modo lectura en Firefox Android o en la versión web simplemente hace desaparecer las cajas de publicidad que financian el contenido de información. Por ese motivo, no estamos de acuerdo con el uso indiscriminado de esta característica pero sin embargo, damos a conocer lo que puede hacer un usuario con dicha característica en el navegador de Mozilla.

[quote]Recuerda: Algunos Trucos Firefox que seguramente querrás conocer[/quote]

Modo Lectura en Firefox Android vs. la versión web en el PC

Si leíste el artículo que mencionamos anteriormente con el enlace compartido un poco más arriba, podrás notar fácilmente que allí (en la versión web del navegador de Mozilla) aparecen determinado número de elementos hacia un lado, cada vez que se hace clic en el icono que corresponde a la “vista de lectura de Firefox”.

En la versión web se presentan unos cuantos elementos y de entre los cuales se destacan, aquel que nos permitirá cambiar la tipografía y el fondo del contenido así como también, activar al narrador. Esto último es realmente fascinante ya que la página web se convertirá en una especie de audiolibro y en donde nosotros no tenemos que leer absolutamente nada sino más bien, dedicarnos a escuchar todo lo que se haya redactado en ese sitio web.

La diferencia queda marcada con la versión del modo lectura en Firefox Android. En los dispositivos móviles también se presenta el icono de la versión web que activa a dicha modalidad pero, no aparecen los iconos en la barra lateral izquierda.

modo lectura en Firefox Android



En la parte superior puedes ver al botón que tenemos que hacer clic para activar al modo lectura en Firefox. En la parte inferior en cambio podrás ver el contenido de la misma página web pero con esta modalidad activada. La diferencia es grande entre ambas interfaz.

modo lectura en Firefox Android

Aún cuando no aparezcan los iconos en la barra lateral izquierda como en la versión web, pero en el modo lectura de Firefox Android también tenemos unos cuantos elementos que seguramente los vamos a aplaudir.

Podrás ver que aparece un pequeño círculo de color azul hacia el lado derecho y en su interior, las letras “Aa”. Hacia el lado izquierdo en cambio, aparece el tiempo aproximado que podría tomarnos para acabar de leer todo ese contenido.

Si tocas al botón de color azul con las letras “Aa” inmediatamente aparecerán elementos adicionales que podemos manipular según sea lo que deseemos ver en el contenido. En la parte inferior se encuentran tres cajas, las cuales nos ayudarán a cambiar el color del fondo y de las letras. El oscuro generalmente es usado por parte de quienes se dedican a leer cualquier tipo de noticias en la noche, pues con ello evitarán una fatiga visual que posteriormente les quitará el sueño. El modo claro en cambio, es utilizado en horas del día. De forma predeterminada estará siempre activada la caja automática, la cual hará que se muestre el contenido oscuro o claro según la hora del día.

modo lectura en Firefox Android

En la parte superior podrás ver que existen otros cuantos elementos adicionales. En el modo lectura de Firefox Android solamente puedes cambiar la fuente a dos tipos diferentes. Quizá en futuras versiones, Mozilla nos permita elegir otro tipo de fuentes diferentes para leer sin distracción el contenido de una página web.

modo lectura en Firefox Android

El signo “+” y “-” nos ayuda a poder aumentar o disminuir el tamaño de la fuente. Con ello, podríamos hacer que el contenido sea más grande o más pequeño según el tipo de deficiencia visual que tengamos.

Modo Lectura en Firefox: Conclusiones y Consideraciones Generales

Haciendo una pequeña comparativa entre la versión web y la móvil del modo lectura en Firefox diremos, que ambos sistemas nos pueden ayudar inmensamente a la hora de leer el contenido de una página web.

Por supuesto que la versión web tiene mayor número de elementos y de entre los cuales se destaca, el narrador. Esta característica nos ayudaría a escuchar el contenido en lugar de tener que leerlo. Es una gran ventaja para evitar cansancio visual.

En la versión móvil, el modo lectura en Firefox también tiene sus ventajas aunque en menor grado de lo que ofrece la versión web. Aquí también tendremos la posibilidad de elegir la tipografía (fuente), el tamaño de las mismas y por supuesto, cambiar el color del fondo según sea la hora del día en que nos dediquemos a leer un artículo de noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Vernee V2 Pro

Vernee V2 Pro: 10 Importantes Razones por las cuales debemos usarlo

Pixel 3 XL imagenes filtradas

Pixel 3 XL de Google si tendría la muesca superior y algo más