0
Posted abril 4, 2019 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Mensajes de Google ya Admite a Archivos Genéricos para Adjuntarlos




Todos quienes usan WhatsApp en Android posiblemente, hayan deseado tener algunas de las características de esta aplicación de mensajería instantánea en la herramienta “Mensajes de Google”. Por ejemplo, adjuntar un archivo que no necesariamente sea foto o video podría ser de gran ayuda para todos.

Ese tipo de tareas lastimosamente no se podían realizar hasta la versión anterior. En las más recientes noticias Android la web se dice, que la versión 4.2.068 del Mensajes de Google ya contaría con esta nueva característica. Lo mejor de todo se encuentra, en el tipo de archivos que podríamos adjuntar, a la hora de enviarlo a cualquiera de tus amigos. La actualización no solamente contempla a esa característica sino también, a los mensajes SMS certificados así como también, a la compatibilidad mejorada con el Asistente de Google.

Mensajes de Google: Cómo se adjuntan archivos desde la interfaz

La versión de “Mensajes de Google” que tiene la capacidad para adjuntar archivos de cualquier tipo es la 4.2. Ahora mismo ya la puedes descargar desde la tienda de Google Play Store aunque debemos mencionar, que en determinadas regiones no está disponible y por tanto, tendrías que acudir a servidores de terceros.




Messages
Messages
Developer: Google LLC
Price: Free

Mensajes de Google adjuntar archivos en Android

Aquella captura que podrás ver en la parte superior muestra, el proceso que debe seguir para adjuntar archivos genéricos dentro de un chat en “Mensajes de Google”. Si tienes a la más reciente versión solamente debes tocar el icono de “+” para que aparezcan opciones adicionales en la parte inferior. Allí existe un botón que dice “adjuntar archivos” y que debes tocar, para que se abra el explorador interno de archivos.

Según las diferentes noticias Android de la web, el usuario tiene la posibilidad de adjuntar un archivo así como también, una carpeta con algunos en su interior. Si prestas atención a las capturas que hemos colocado un poco más arriba podrás notar, un elemento sorpresa. Allí también esta presente el icono del “Asistente de Google”; por el momento desconocemos como trabajaría esta característica y por tanto, lo informaremos una vez que terminemos de investigar su funcionalidad.

También hemos mencionado que en esta actualización se ha integrado la característica de “mensajes SMS certificados“. Google mostraría una especie de insignia para aquellos mensajes que recibas y que hayan sido previamente certificados (o verificados). Nos referimos específicamente, aquellas empresas que posiblemente lleguen a enviarte mensajes de promoción de productos entre otros cuantos más.

Tip Android del Día que te puede interesar

😎 5 FORMAS de recuperar Espacio de la SD interna en Android | Somos Android