0
Posted abril 28, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in SmartWatch
 
 

LumiWatch: SmartWatch Android usa tu brazo como Pantalla Táctil




Actualmente existen una gran cantidad de gadgets útiles para nuestro trabajo pero ninguno de ellos, llega a parecerse en la mínima expresión al LumiWatch.

LumiWatch es el nombre de un nuevo gadget que posiblemente la veamos dentro de poco tiempo más si los planes de sus desarrolladores dan frutos. Por ahora es considerado como un concepto y prototipo a la vez, lo cual quiere decir que estaría aún formando parte de sus estudios y análisis para saber, si servirá a la comunidad. Lo más interesante de todo se encuentra, en que este interesante accesorio utiliza una parte de la superficie (plana) de nuestra piel para convertirla en pantalla táctil. Puedes revisar el video que colocaremos a continuación para que termines de asombrarte.

LumiWatch: ¿Porque es un SmartWatch Android?

El concepto (LumiWatch) es uno de los proyectos más interesantes que hemos visto en la actualidad. La forma en que trabaja para poder convertir parte de nuestra tienen pantalla táctil es fácil de descifrar.




Hacia un lado se encuentra un pequeño pico-proyector por donde sale, la señal que correspondería al contenido de la pantalla táctil que se proyectará sobre nuestra piel. No solamente es una proyección común y corriente, sino más bien una con lo mejor de la tecnología. Muestra de ello, es que el usuario tiene la capacidad de tocar cada uno de los iconos que aparecerán sobre la piel proyectada; esto haría que dicho segmento de la piel trabaje como una pantalla táctil convencional. Algunas de sus características y especificaciones más importantes son las siguientes:

  • Trabajaría con un procesador Qualcomm SnapDragon de cuatro núcleos corriendo a una velocidad de 1.2 GHz.
  • Tendría 768 MB de memoria RAM.
  • De forma nativa tendría 4 GB de espacio de almacenamiento interno.
  • No cuenta con la presencia de una ranura para una microSD.
  • La batería tiene una potencia de 740 mAh.
  • Trabaja con conectividad Wi-Fi y también tiene Bluetooth incorporado.
  • De forma predeterminada viene con lollipop Android 5.1.

LumiWatch smartwatch android

Dentro de las especificaciones no se menciona el tamaño exacto que tendría la pantalla pero si se dice, que su pico-proyector tiene la capacidad de mostrarnos sobre la piel, una pantalla de inicio de aproximadamente 40 cm². Esto representaría cinco veces el tamaño real de este SmartWatch Android. Las dimensiones exactas de este proyecto serían 50 × 40 y 1 × 17 mm.

Para que exista una fidelidad de gran calidad en la proyección de la pantalla de inicio sobre nuestra piel, el fabricante ha utilizado 15 lumenes en la intensidad de la luz. Aún cuando no se ha especificado el momento exacto en que sería presentado al mercado, pero si se dice, que el valor para este concepto sería de aproximadamente unos $600.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.