0
Posted agosto 3, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Lollipop crece pero KitKat aún se mantiene como favorito en Android





Google ha presentado un pequeño informe justo en estos primeros días del mes de agosto para “presumir” el crecimiento que ha llegado a tener Lollipop Android 5.0 en los dispositivos móviles con su sistema operativo.

Según Google, este viene a ser un gran logro que prácticamente es el resultado de un arduo trabajo en conjunto con los fabricantes en distinto número de dispositivos móviles y por supuesto, de usuarios finales a los cuales han llegado dichos terminales. A pesar de la emotividad con la que se ha presentado Google con estos resultados, nadie puede llegar a “tapar el sol con un dedo” ocultando a KitKat Android 4.4, como el preferido de una gran cantidad de personas; las diferentes cifras hablan de estos dos aspectos, en los cuales existe un mayor crecimiento en la más reciente versión de sistema operativo de Google y en menor expresión, al que hemos mencionado anteriormente.

¿Cuanto ha crecido Lollipop Android 5.0 desde hace unos meses atrás?

Google ha hecho públicas las cifras que prácticamente responden a esta pregunta; de manera directa menciona, que para el mes de junio existió apenas un 12,4% de dispositivos móviles que llegaron a tener Lollipop Android 5.0; gratamente han logrado ver que para este mismo momento (primeros días de agosto) el porcentaje ha subido a un 18,1%, siendo esta una cifra alentadora que se ha generado en apenas unos cuantos meses.




Por supuesto que existen otras cifras que también hablan de KitKat Android 4.4, sistema operativo de Google que también ha llegado a contar con un “pequeño crecimiento”; el mismo habla de que en el mes de junio reportada apenas un 33,6%, ello mientras que para estos días del mes de agosto dicha cifra en cambio habla de un 37,4%. No hay que desmerecer este crecimiento pues KitKat Android 4.4 (y sus respectivas variantes) sigue siendo el que prácticamente cuenta con una gran parte del pastel.

Cifras en favor de lollipop Android 5.0

Cifras en favor de lollipop Android 5.0

No se puede dejar atrás a los otros sistemas operativos de Google que también están presentes en diferente número de dispositivos móviles, aunque los mismos han llegado a decrecer paulatinamente. La razón para que Lollipop Android 5.0 este creciendo, se debe a que muchos fabricantes han entregado una actualización a dispositivos móviles antiguos, los cuales anteriormente pudieron haber tenido KitKat y que ahora cuentan con la más reciente versión. Además de ello, Samsung y otros fabricantes más han llegado a proponer maratónicamente, una gran cantidad de modelos de terminales que prácticamente han acaparado el mercado por sobre otros sistemas operativos y plataformas indistintamente.

Tip Android del Día que te puede interesar

Que Aplicaciones Tengo instaladas en Android | ¿Hackearon mi Google?