0
Posted octubre 1, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

LG Nexus 5X: Cómo conectarlo al PC con la ausencia de su cable




Para nadie es una completa sorpresa que los 2 nuevos modelos Nexus 2015 tienen un puerto USB Tipo C formando parte de su diseño, estructura y arquitectura, el cual teóricamente debería ayudar a los usuarios de cada uno de estos teléfonos móviles a transferir información de una manera mucho más rápida a lo que se realizaba con el puerto anterior.

Si ello es así ¿por que razón los usuarios del LG Nexus 5X no lo pueden conectar a un ordenador PC? Esta viene a ser una de las primeras sorpresas con las que se han encontrado los usuarios de este modelo en especial, algo que en cambio no lo llegarían a sufrir quienes se interesen por el Huawei Nexus 6P pues este último, si cuenta con el respectivo cable. A pesar de que todos estos cables tienen una apariencia idéntica, en realidad los “pines de conexión” no son los mismos; ello quiere decir, que aún cuando los cables USB Tipo C sean aparentemente iguales, uno puede servir para cargar la batería del teléfono móvil mientras que otro para ayudar a los usuarios a transferir información.

LG Nexus 5X sin cable USB Tipo C para transferir datos

Si estas por comprar uno de estos teléfonos móviles intenta revisar la lista de los componentes que vienen incluidos dentro de la caja; allí podrás ver que el cable USB Tipo C si esta presente pero que no es aquel que te ayudará a transferir datos entre el dispositivo y un ordenador personal.




La diferencia queda marcada con lo que en cambio se puede llegar a ver en la caja del Huawei Nexis 6P pues en este caso, el fabricante si entrega dos cables USB Tipo C y de los cuales, uno le servirá al usuario para cargar la batería del teléfono móvil mientras que el otro para poder conectarlo con el ordenador PC y así, realizar la transferencia de datos e información.

Si estas buscando una solución a este problema debemos mencionarte, que en la tienda de Amazon existen unos pequeños convertidores que te ayudarán a transformar (por lo menos, temporalmente) cualquier cable USB antiguo que tengas en casa hacia uno del tipo C que te ayudará a conectar teléfono móvil con ordenador. A pesar de no ser un error ni fallo de hardware, pero si viene a ser un pequeño problema por parte de quienes adquieran este modelo de Nexus 2015 (el LG Nexus 5X) cuando lo tengan en sus manos, pues al querer conectarlo al ordenador personal se darán cuenta de que el cable proporcionado no sirve para dicha tarea y por tanto, tendrán que esperar al día siguiente para empezar a visitar tiendas especializadas que les ofrezcan este tipo de adaptadores y en el peor de los casos, solicitarlo de forma online a Amazon para que les llegue a casa, dentro de una semana más.

Tip Android del Día que te puede interesar

😲 Cómo Conectarse a Internet sin mi Wi Fi | Somos Android