0
Posted marzo 18, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

KODI Android: Cómo reproducir películas de un disco WiFi





KODI Android es la solución para quienes están teniendo problemas, a la hora de reproducir videos en sus respectivos dispositivos móviles, herramienta que la puedes descargar y utilizar completamente gratis aunque desde fuera de la tienda de Google Play Store.

“KODI Android” es el nombre actual de esta aplicación, aunque anteriormente y en sus primeras versiones llevaba como denominación a XBMC, algo que tuvo que ser cambiado debido a que existían unos cuantos recursos que lastimosamente utilizaban la misma identificación. Fuera de todo ello, la herramienta es una de las mejores alternativas para reproducir absolutamente todo tipo de videos sin importar, el formato que tengan los mismos. Además de ello, si tienes un disco duro Wi-Fi o películas en el ordenador personal, fácilmente puedes llegar a reproducir cada uno de los archivos multimedia (videos, música, fotos o software) sin tener que utilizar ningún tipo de cables.

KODI Android – Principios Básicos de configuración WiFi

En la parte superior podrás ver al video tutorial explicativo de KODI Android, en donde hemos usado a distinto tipo de accesorios para que nuestro trabajo y entretenimiento llegue a un máximo nivel; los mismos representan a nuestro miniPC Android, el cual al conectarse a un Televisor (antigüo o moderno) lo convierte automáticamente en un SmartTV. Además usamos a la aplicación KODI para Android y a Constellation para iOS, herramienta que en nuestro caso la hemos instalado en un iPad.




Como nuestro objetivo primordial es intentar reproducir películas guardadas en un disco duro Wi-Fi, lo primero que debes realizar es sincronizar al dispositivo móvil (en nuestro caso, el miniPC Android) con dicho accesorio Wireless de almacenamiento externo. Para ello, desde el teléfono móvil (en nuestro caso el iPad) debes conectarte a la misma red Wi-Fi en la que se encuentre el disco duro.

En la parte inferior están los enlaces que puedes usar para descargar cada uno de los elementos que hemos usado en el videotutorial; allí solo debes desbloquear la caja de “Contenido Oculto” para ver los vínculos a las diferentes versiones de KODI Android, de las versiones anteriores del XBMC Android y por supuesto, la aplicación Constellation que usamos en el iPad.

Descarga la versión correcta de KODI desde la parte inferior

[sociallocker id=”5163″]

Constellation for XBMC
Constellation for XBMC
Developer: FSS Sp. z o.o.
Price: Free+

[/sociallocker]

Una vez que hayas cumplido con dicho requisito, solamente tienes que ejecutar a “KODI Android” y esperar la primera configuración, la cual tendrás que modificar de acuerdo al uso que desees darle con tus películas. Podrás notar la presencia de unas cuantas pestañas ubicadas en la parte inferior de la interfaz de esta herramienta, las cuales te ayudarán a:

  • Ver fotografías.
  • Ver películas (videos).
  • Escuchar canciones.
  • Ejecutar software especializado.
  • Personalizar la configuración.

Como podrás ver en el videotutorial de la parte superior, en este capítulo nos hemos dedicado únicamente a intentar ver las películas del disco Wi-Fi. Para ello, solamente tenemos que elegir a la pestaña de “Videos” y posteriormente, seleccionar a la opción “UnPn” para poder navegar por el contenido del disco duro Wireless. Luego tendremos que seleccionar al directorio en donde se encuentran las películas para que ellas, se importen automáticamente dentro de la interfaz de KODI Android. Posteriormente sólo tenemos que elegir a cualquiera de estos videos para que se reproduzcan ese mismo instante.

En capítulos posteriores hablaremos también de “KODI Android” pero, indicando la forma correcta en que tienes que configurar sus complementos y así, ser parte de una gran gama y cadena de entretenimiento que incluye a canales de documentales, ciencia ficción, series para la familia, videos musicales y mucho más.

Tip Android del Día que te puede interesar

🎤 Cómo Desactivar al Asistente de Google del SmartPhone Android | Somos Adroid