0
Posted mayo 23, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Redes Sociales
 
 

Cómo silenciar en Instagram Android publicaciones o Historias de quienes seguimos




¿Sabías que ya se pueden silenciar publicaciones o Historias en Instagram Android? Por supuesto que todo ello será posible siempre y cuando, tengas la más reciente versión (actualización) de la aplicación móvil pues caso contrario, ninguno de los trucos existentes hasta el momento te ayudarán a realizar ese tipo de tareas.

Mediante el blog oficial se ha anunciado, que una próxima actualización se empezará a entregar paulatinamente en diferentes regiones. La misma agregara una opción que ayudará a los usuarios, a silenciar tanto publicaciones como Historias de Instagram Android; la forma de operar para cada caso es distinta y por tanto, te daremos a conocer los pasos a seguir siempre y cuando ya tengas la más reciente versión ofrecida, por sus desarrolladores.

Nuevo Instagram Android con opción para silenciar

Por el momento la característica estaría disponible para Instagram Android pero, posteriormente también la veremos en dispositivos móviles iOS. En este mismo instante hemos intentado utilizar a esa característica pero lastimosamente, la versión que cuenta con dichas opciones aún no llega a nuestra región.




De todas formas, todo lo compartido en este post (principalmente sus imágenes) pertenecen al blog oficial de la red social. Empezaremos mencionando los pasos a seguir para silenciar publicaciones de cualquier persona que estés siguiendo:

  • En primer lugar debes ingresar al escritorio de tu teléfono móvil.
  • Busca y toca a la aplicación de Instagram Android.
  • Nuevamente debes buscar cualquier publicación de aquellas personas que sigues actualmente en Instagram Android.
  • Toca el pequeño icono de configuración ubicado hacia el lado superior derecho de esa publicación.
  • Aparecerán unas cuantas opciones y de las cuales, puedes elegir la que dice “Silenciar“.

Silenciar Publicaciones en Instagram Android

De aquí en adelante no recibirás notificaciones de cualquier publicación que esté realizando esa persona en Instagram Android. Por supuesto que puedes seguir revisando sus publicaciones si lo deseas sin necesidad, de desactivar a esta opción. Si en un momento determinado necesitas dejar las cosas tal y como estaban anteriormente, tienes que repetir los pasos y volver a tocar el botón que en cambio, dejará de silenciar esas publicaciones.

También hemos mencionado, que la nueva actualización de Instagram Android te ayudará a silenciar Historias de aquellas personas que sigues. Para el efecto tienes que hacer prácticamente lo mismo pero con unas cuantas variaciones:

Silenciar Publicaciones en Instagram Android

  • Toca a la aplicación de Instagram Android.
  • Ahora busca a la persona que deseas “dejar de seguir sus Historias” tocando su foto de perfil.
  • Nuevamente, toca el icono de configuración ubicado hacia el lado superior derecho.
  • También aparecerá un botón para “Silenciar Historias“.

Al igual que antes, no recibirás notificaciones si esa persona ha creado una nueva Historia en Instagram Android; lo mejor de todo se encuentra en que no hemos tenido que bloquear a ese usuario y menos, dejar de seguirla. Aún cuando parezca una característica completamente nueva pero deberías saber, que en WhatsApp Android también se puede realizar la misma tarea con las Historias o sus mensajes. Para cualquiera de los dos casos solamente tenemos que darle un toque largo, para que aparezca una opción para “silenciar” mensajes o Historias.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.