in

Insta360 Pro: Google lo venderá para que ayudes a capturar sus mapas

De todos los gadgets que hemos mencionado en este blog (y en el blog personal de mi autoría) quizá este sea, aquel que deseemos tener un momento determinado pero sin la obligación, de querer pagar para colaborar con Google. Hablamos específicamente del “Insta360 Pro”, mismo que cuenta con tecnología de punta capaz de capturar imágenes en resolución más allá de la Ultra HD.

Hemos revisado la noticia en toda su extensión (a partir de la respectiva fuente) y nos ha causado gran impresión todo lo leído. Al ver el vídeo y las imágenes que corresponden al diseño de este nuevo gadget (Insta360 Pro) lógicamente empezamos a desear tenerlo en nuestras manos pero, ese momento se detuvo al conocer el precio de venta que tendría en el mercado. Este viene a ser uno de los gadgets más costosos que podrían existir y por tanto, únicamente bolsillos generosos (económicamente hablando) podrían llegar a comprarlo. Más allá de ser una revisión del gadget, trataremos de mencionar los pros y contras a manera de una pequeña crítica que posiblemente, nadie se atreva a realizar por una falta de interés en dar su propia opinión.

[quote]Recuerda: Cómo vigilar tu hogar con una cámara Wi-Fi barata[/quote]

Insta360 Pro: ¿Que tiene de bueno este gadget de Google?

En primer lugar debemos mencionar, que esta viene a ser la versión profesional del gadget que Google ya había anunciado hace tiempo atrás. Con el nombre de “Insta360 Pro” fácilmente podríamos intentar descifrar, que las palabras están haciendo referencia a un producto de altísima calidad.

No nos hemos equivocado en lo dicho al final del párrafo anterior. Dentro de su tecnología de encontramos que esta Cámara Insta360 Pro tiene la capacidad de capturar todo lo que se encuentre a su alrededor (en 360° tal y como lo sugiere su nombre). Lo más impresionante de todo se encuentra en la resolución propuesta por el fabricante.

Hablamos de 8K de resolución, lo cual supera prácticamente todo lo imaginado hasta el momento en cuanto a definición de imagen. Si las capturas fotografiadas con 4K de resolución son excepcionales, imagina por un momento todo lo que podríamos llegar a ver con esta otra resolución que prácticamente la duplica. Al realizar un acercamiento hacia cualquier minúsculo rincón de la fotografía tomada, la misma no se degenerará y tendremos la posibilidad de reconocer absolutamente cada uno de sus detalles.

Posiblemente este era el instrumento que estaba requiriendo Google para entregar en el mercado. Las fotografías en 8K de resolución y con características de 360° serán las ideales para poner en sus mapas por medio de su Street View. Ahora bien, ¿comprarías uno de estos gadgets que cuestan aproximadamente $3500 para ponerlo encima de tu coche?

Hablando en primera persona podríamos responder que “no ya que el costo es demasiado alto y un movimiento brusco, podría hacer que se caiga al suelo (del coche) y se estropee por completo. Dentro del valor no se estarían tomando en cuenta otros accesorios adicionales que se requieren para el efecto. A más del gadget, los usuarios tendrán que apoyarse en otros elementos adicionales:

  1. Una ventosa lo suficientemente fuerte y poderosa que pueda pegarse al techo del coche (y que agarre a este gadget).
  2. Un módulo GPS que ayude a realizar el geo-etiquetado.
  3. La aplicación Insta360 Pro Stitcher que se encargará de hacer la respectiva captura automatizada de las imágenes.

Se desconoce el precio que tendrían los elementos extras para utilizar con este gadget pero, seguramente no serán nada convenientes para un usuario común y corriente. La cámara “Insta360 Pro” tiene la capacidad de captar 5 imágenes consecutivas en un segundo a la resolución de 8K, lo cual es realmente excepcional.

Suponiendo que tuviésemos el dinero para comprar todos los elementos que se requieren para qué el gadget (Insta360 Pro) trabaje perfectamente bien, ¿harías la compra para enviar las imágenes a Google como parte de una colaboración a su Google Maps y Street View?

En este momento mencionamos nuestro segundo “no. Se supone que un trabajo colaborativo no tiene que ser lucrativo. Si vamos a colaborar con Google aportando con nuestro coche (donde gastaremos combustible) para colocar esta Cámara tremendamente costosa, no nos parece lógico que debamos contribuir gratuitamente con la firma para que ellos tengan la capacidad de alimentar sus mapas. Lógicamente existirá un pequeño reconocimiento, el cual seguramente no irá más allá de tu nombre o seudónimo que desees emplear. Si esto es así, ¿vivirías feliz y contento únicamente con este reconocimiento? Por tercerra vez “no”.

Pedimos 1 millón de disculpas a quienes podrían causar algo de malestar el comentario que hemos dado a conocer en el párrafo anterior pero, dado que hoy en día las fuentes de trabajo se han agotado en diferentes partes del planeta, no es lógico que una persona invierta una cantidad de dinero excesiva (más de $3500) para trabajar tomando fotografías en alta definición que posteriormente, pudiesen ser utilizadas para un proyecto del cual, no seremos beneficiarios económicamente hablando.

[quote]Revisa: El blog del gadget[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

YouTube TV Android

YouTube TV Agrega más canales pero, ahora es más costoso

Photos Companion

Photos Companion de Microsoft: Ya puedes pasar fotos del SmartPhone al PC