0
Posted noviembre 26, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Huawei Mate 8 hace oficiales sus especificaciones desde hoy




El día de hoy y hace unas cuantas horas atrás se realizó el lanzamiento oficial del nuevo “Huawei Mate 8”, el cual venía arrastrando una gran cantidad de comentarios y rumores sobre lo que podría llegar a presentar el fabricante en su estructura y arquitectura.

Las sorpresas no se han hecho esperar, ya que prácticamente todas aquellas especificaciones que se llegaron a mencionar en distinto número de rumores se han hecho realidad. Uno de los aspectos de mayor relevancia se encuentra en el procesador, el cual efectivamente viene a ser uno del tipo Kirin 950 y que vendría a superar, a la mayoría de procesadores convencionales que se estaban usando en otros modelos. De manera específica hablamos tanto del Qualcomm SnapDragon 810 (o del 820 para los nuevos modelos) o aquellos tipo Exynos. Con este nuevo procesador en este teléfono móvil se podría llegar a trabajar en cualquier tipo de herramienta, lo cual involucra a aquellas que exigen un trabajo pesado o aquellas que simplemente requieren de una mínima parte del esfuerzo.

Huawei Mate 8 – Especificaciones y características más importantes

Si quieres tener en tus manos a uno de estos “Huawei Mate 8” lastimosamente tendrás que vivir en la China, pues será el único lugar en donde se enfocarán sus ventas. A pesar de que la firma ha dado a conocer dicha disponibilidad, posiblemente en un futuro no muy lejano se llegue a presentar a este magnífico terminal en mercados internacionales; para que tengas una mejor referencia de lo que representa un “Huawei Mate 8”, a continuación te mencionaremos a sus especificaciones y características más importantes.




  • La pantalla IPS tiene un tamaño de 6.0 pulgadas.
  • Esta pantalla cuenta con una resolución de 1080p (FHD).
  • El procesador utilizado es un Kirin 950 y su GPU un T880MP4.
  • Todo el cuerpo ha sido fabricado en aluminio y las curvaturas en los bordes tienen 2.5D.
  • Hacia la parte posterior tenemos una cámara fotográfica Sony IMX298 de 16 Mpx y en la parte frontal una de 8 Mpx.
  • Tiene sensor de huellas dactilares en la parte posterior.
  • El sistema operativo integrado es un EMUI 4.0 OS basado en Marshmallow Android 6.0.
  • La batería tiene una potencia de 4000 mAh.

Esta viene a ser la información más importante aunque, adicionalmente hay que mencionar que existirán unas cuantas variantes de este terminal, lo cual influenciará directamente en el precio final. Ello podría representar lo siguiente:

  1. Hay una variante con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno a un valor de 480 dólares.
  2. También existe una variante con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento interno a 590 dólares.
  3. La última variante representa a 4 GB de memoria RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento interno a 700 dólares.
Huawei Mate 8

Huawei Mate 8 y sus especificaciones

Si tuviésemos que recomendar a alguno de ellos, sin duda que podríamos inclinarnos por la tercera alternativa, pues el mismo cuenta con una excelente cantidad de memoria RAM y también con un buen espacio de almacenamiento interno que muy difícil llena habíamos en poco tiempo. Recuerda lo que mencionamos en un artículo anterior, y es que el espacio de almacenamiento interno suele llenarse rápidamente cuando un usuario se dedica a instalar indiscriminadamente aplicaciones o videojuegos Android.

Cada una de estas variantes estarán disponibles en diferentes colores, lo cual prácticamente nos habla de una gran cantidad de terminales. Por ejemplo, puedes guiarte por uno de color champaña oro, plateado, gris espacial y una atractiva tonalidad café. Tal y como lo mencionamos anteriormente, la disponibilidad de este “Huawei Mate 8” inicialmente plantea a China, desconociéndose por el momento si saltar hacia el mercado occidental en algún momento determinado.

Huawei Mate 8 y su procesador Octa-Core

No podemos dejar de mencionar lo que representa un procesador Kirin 950, mismo que tendría en su interior a uno Quad-Core Cotex A72 de 2.3 GHz que se encargará de trabajo fuerte y pesado, estando también presente otro Quad-Core Cortex A53 de 1.8 GHz para trabajos medianos. Por si esto fuera poco, también está un co-procesador i5, el cual en cambio trabajará directamente con la función de reconocimiento de voz, administrará el bajo consumo del terminal entre otras cuantas funciones adicionales.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.