0
Posted septiembre 28, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Huawei dejaría Android Wear para usar Tizen en sus SmartWatchs




Si Huawei presenta dentro de poco un dispositivo móvil con sistema operativo Android, ¿por qué razón no utilizaría esta misma plataforma para sus SmartWatchs? En este mismo momento no existe mayor información sobre dicho aspecto aunque, diferentes noticias menciona que la firma optaría por dejar al Android Wear y en cambio, se inclinaría por emplear al Tizen de Samsung.

A pesar de desconocerse las razones que estarían motivando a Huawei para que se aleje del Android Wear para sus relojes inteligentes, pero determinado número de rumores sugieren que existiría un aspecto “no colaborativo por parte de Google” a la hora de trabajar en conjunto con nuevos proyectos. Más allá de esto, no se ha dicho absolutamente nada adicional. Sin duda que esta noticia ha llegado a tomar por sorpresa a muchas personas y especialmente a Google, quienes han anunciado que próximamente entregaría masivamente una gran actualización de la versión 2.0 para quienes tengan el sistema operativo en los SmartWatchs.

Recuerda: Algunos modelso que también tendrían Tizen

Huawei sin Android Wear – ¿Quién más se sumará a la lista?

En este mismo entorno de las noticias difundidas en la web se dice, que desde hace un tiempo atrás determinado número de firmas estarían pensando en abandonar el proyecto de Android Wear para inclinarse por otro sistema completamente diferente. Ahora mismo Huawei estaría dando el primer paso al empezar conversaciones con Samsung, quienes formarían parte de su proyecto colaborativo.




Por un lado, Huawei se encargaría de fabricar sus SmartWatchs sin que estén optimizados para recibir al Android Wear, y por otro lado la firma surcoreana sería la responsable de entregar su sistema operativo, mismo que sería uno del tipo Tizen.

Otras firmas fabricantes han sido mencionadas dentro de esta noticia, estando por ejemplo Lenovo y LG, de quienes se dice que ya habrían dado a entender, que en lo que resta del 2016 se alejarían de este Android Wear y presentarían sus relojes inteligentes con otra plataforma distinta. Aún cuando se menciona que Google estaría por entregar la versión 2.0 de su sistema operativo para SmartWatchs, pero aún existe algo de desconfianza para tal aspecto. Recordemos que en la pasada Google I/O 2016, se mencionaron una gran cantidad de noticias que fueron de gran beneplacito para los asistentes pero, que en ningún instante se informó sobre esta “gran actualización”.

Fuente: Talk Android

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.