in

HTC 10: Todo lo que debes saber del teléfono móvil Android

Hasta este momento, una gran cantidad de sitios web especializados se han dedicado a tratar de mencionar, cuáles son las especificaciones técnicas más importantes del HTC 10, algo que el usuario final quizás no desee conocer sino más bien, las ventajas y desventajas que puede llegar a tener el terminal una vez llegado a sus manos.

Por supuesto que el “HTC 10” es un excelente móvil y del cual, muy difícilmente podríamos destacar cosas negativas aunque, todo depende del ojo que lo mire y de la mano que lo sostenga. Ésa es la razón que nos ha motivado, a tratar de analizar algunos aspectos del “HTC 10” que nos han parecido muy interesantes, comentarios que podrían servir a cualquier persona como una pequeña guía de compras para saber si le conviene o no en sus próximas compras.

[quote]Recuerda: Review del Huawei P9[/quote]

HTC 10 – Atractivo e inteligente diseño

Lo primero que han llegado a mencionar determinados sitios web especializados, es que este HTC 10 prácticamente llegó tarde al mercado ya que otros fabricantes se le han adelantado en el camino con sus respectivas propuestas (por ejemplo, Samsung y LG). Esta situación podría ser peligrosa en sus cifras si en las diferentes comparativas, a alguien no le agrada que su nuevo terminal (en este caso el HTC 10) es un poco más pesado que los otros modelos.

Dentro del diseño del HTC 10 se puede notar a un acabado mejor elaborado, donde la mano del usuario podrá notar la doble textura en todo el cuerpo y elegante bisel que agradará hasta a la persona más pesimista en la actualidad. Por supuesto que no debemos dejarnos llevar solamente por la apariencia sino también, por determinados aspectos técnicos que le harán ser más durable; es así, que la pantalla de este magnífico terminal estaría preparado para recibir cualquier cantidad de rasguños y golpes de bajo nivel.

Se dice que dentro de las pruebas de laboratorio, al HTC 10 se le sometió a más de 168 horas de temperatura extrema, una prueba de 10.000 gotas y otras cuantas de erosión, habiendo obtenido excelentes resultados que inspiran confianza tanto en el fabricante como en sus usuarios finales.

  1. Sus medidas son de 145,9 × 71,9 × 9 mm
  2. Tiene un peso de 161 g.

Las características que hemos mencionado en la parte superior son solamente para tratar de dar una ligera idea de lo que podríamos estar teniendo en nuestras manos; no es el más pequeño de los teléfonos móviles y tampoco el más liviano, situaciones en donde el Samsung Galaxy S7 le llevaría ventaja (al ser más ligero) y también el LG G5 que viene a ser un poco más pequeño.

Si lo anterior puede ser considerado como desventaja para el HTC 10, quizá esta parte de la revisión te llegue a agradar. Resulta que el terminal utiliza al sensor de huellas dactilares integrado en el botón Home, mismo que tiene una velocidad de 0,2 segundos para desbloquearlo, lo cual prácticamente se convierte en una situación imperceptible que dará a creer a los usuarios, que la pantalla se desbloqueará inmediatamente después de haber tocado el botón.

HTC 10



Sobre este mismo botón pero con su función de detección de huellas dactilares, el fabricante habría colocado un sistema inteligente para que dicha área reconozca el dedo del usuario, en cualquier posición en la que lo coloque.

HTC 10 – Magnífica pantalla con colores reales

Siempre que se mencionan a las especificaciones técnicas de un terminal específico, el mayor interés por parte de sus futuros usuarios está en la resolución que puede entregar la pantalla. Considerando que este HTC 10 tiene una de 5.2 pulgadas de tamaño, es casi todo un logro haber conseguido que allí haya una resolución QHD (2560 × 1440 px); para que esta resolución no quede desperdiciada, el fabricante logró integrar una densidad gráfica de 564 PPI, lo cual quiere decir que el contenido será legible aún cuando hayan elementos demasiado pequeños para leer.

HTC 10

La pantalla es del tipo Super LCD 5 y en la misma, los colores tienen un 30% superior a la gama que generalmente utilizan otros modelos similares. Según el fabricante, esto le daría al usuario la sensación de ver el contenido con un formato de cine, situación que seguramente la van a disfrutar todos aquellos que deseen ver películas dentro de este dispositivo móvil. Por si esto fuera poco, la pantalla táctil tiene un 50% de respuesta mejorado, lo cual quiere decir que aún cuando un dedo sea demasiado pequeño, las funciones táctiles responderán sin ningún tipo de problemas.

HTC 10 – Su hardware para disfrutar en todo instante

Luego de la resolución de la pantalla de un terminal específico, los usuarios también se interesan en el tipo de arquitectura que puede llevar dentro dicho modelo. Hablando del HTC 10, aquí encontrarás a uno de los mejores procesadores que existen en la actualidad, siendo este el Qualcomm SnapDragon 820 de 2.2 GHz y con una arquitectura de 64 bits (recuerda, es un Quad-Core). Para mejorar las características de trabajo de este procesador, el fabricante hace que el terminal se apoye en un GPU Adreno 530 para que su potencia no sea desmejorada en ningún instante.

Además de ello, el HTC 10 trabajará con 4 GB de memoria RAM; este ha sido un aspecto muy discutido en la actualidad, ya que expertos en el tema consideran que demasiada memoria RAM no es requerida actualmente por los teléfonos móviles debido a que sus aplicaciones, no son tan exigentes como lo podría requerir un ordenador personal. Otro aspecto para tomar en cuenta se encuentra en el espacio de almacenamiento interno, el cual es de 32 GB y en donde el usuario debe ser austero a la hora de utilizarlo para no sobresaturarlo en poco tiempo con todo tipo de aplicaciones para trabajar.

HTC 10 – Sonido de alta calidad en sus altavoces

El HTC 10 quiere convertirse en uno de los mejores teléfonos móviles que existan all momento, siendo esa la razón por la cual tiene elementos perfectamente bien trabajados. Si hablamos del sonido, el fabricante ha querido deshacerse de aquellos tradicionales altavoces estéreo y más bien, usar algo completamente distinto que llegue a fascinar los oídos de todos quienes escuche canciones desde el terminal.

HTC 10

Por supuesto que tiene dos altavoces aunque uno de ellos, hace las funciones de un tweeter de alta frecuencia y es unidireccional, ello mientras que el otro altavoz es omnidireccional y está preparado para sonidos de baja frecuencia. Cada uno de estos altavoces cuentan con diferentes amplificadores, los cuales unidos en un sólo entorno reproducirán un sonido realmente excepcional. En cuanto a la grabación de audio, aquí existen tres micrófonos con doble membrana que reducirían cualquier ruido de un entorno.

HTC 10 – Excelente batería para largo uso

Otro de los elementos más importantes para analizar se encuentra en la batería del “HTC 10”, pues de ella y de la potencia que entregue al terminal dependerá la autonomía de uso que se tenga. Según el fabricante, los 3000 mAh con los que tiene este magnífico terminal dan la posibilidad al usuario de poder tenerlo prendido (con una sola carga) hasta dos días.

HTC 10

Esto se debería a que el fabricante íntegro un sistema de “PowerBotics” en la arquitectura de la batería, lo cual hará que funcione 30% más a lo convencional. Por si esto fuera poco, la batería de este HTC 10 sería compatible con la carga rápida 3.0 que ofrece Qualcomm, característica que traducido a cifras representa que en apenas 30 minutos, el 50% de la carga total ya estará disponible para ser usada.

HTC 10 – Conclusiones y Consideraciones Generales

La opinión generalizada de expertos en el ecommerce móvil Android mencionan, que el HTC 10 prácticamente se “durmió en los laureles” al presentarse demasiado tarde pues con ello, hizo que otros fabricantes ya se posicionen rápidamente en la mente de todos. A pesar de dichos análisis, pero hay que tomar en cuenta que este magnífico teléfono móvil cuenta con características que ningún otro las ha entregado hasta el momento.

El hecho de tener una excelente resolución en la pantalla, una batería que ofrece dos días de trabajo con una sola carga, un procesador potente, gran cantidad de memoria RAM y sonido de alta fidelidad (ello sin mencionar a la cámara con sus ultrapíxeles), prácticamente lo califican como uno de los mejores terminales que han sido entregados durante el 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

YouTube Android

YouTube Android cambia la información del video en la interfaz