0
Posted septiembre 17, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Honda Civic 2016 tendrá a Android Auto y también a Apple Car-Play




El 2016 estará lleno de una gran cantidad de sorpresas en cuanto a tecnología y en las que se ha sugerido, que determinado número de coches provenientes de diferentes empresas de automotores mostrarán al público sus respectivas propuestas con Android Auto.

Si hablamos de un teléfono móvil o tablet Android inevitablemente estaremos haciendo referencia a un sistema operativo tradicional (Ice Cream Sandwich, KitKat, Lollipop), situación que llega a variar si en cambio hablamos de un reloj inteligente, pues allí estará presente una versión reducida denominada como “Android Wear”; si en cambio empezamos a hablar de los coches con tecnología integrada, allí quizá también esta presente un sistema operativo de Google y al cual se lo denomina como “Android Auto”. Por supuesto que éstas no son las únicas alternativas para elegir, pues Apple también cuenta con su propio sistema que también ha sido elegido por determinado número de fabricantes.

Android Auto con Honda y su modelo exclusivo

Por el momento se ha mencionado únicamente al modelo Honda Civic 2016 como aquel que tendrá a Android Auto y que se lo presentará de forma oficial aproximadamente unos seis meses más. Se desconoce si habrá otra línea de coches que contarán con este mismo sistema, aunque lo más probable es que ello se llegue a dar considerando que el sistema operativo de Google para coches intenta acaparar todo el mercado a nivel mundial.




La pantalla del accesorio que formará parte del Honda Civic 2016 con Android Auto tendrá un tamaño de 7.0 pulgadas, lo cual prácticamente le está calificando como un tablet. Con el mismo, el usuario (conductor o pasajero) tendrá la posibilidad de navegar tanto en la web como en el mapa para conocer el tráfico de su ciudad. Además de ello, podrá sincronizarlo al teléfono móvil para escuchar las llamadas o las canciones que tenga alojadas en el dispositivo.

Con esta noticia se ha publicado una pequeña nota adicional, en donde se dice que la firma Honda también habría hablado con Apple para colaborar con su proyecto Car-Play, el cual podría estar integrado en este mismo modelo de coches como una alternativa para los usuarios que lo deseen tener o en otros completamente distintos según sea la tendencia del mercado en su debido momento.

Tip Android del Día que te puede interesar

👍 Cómo recuperar Historias o Publicaciones Perdidas en Instagram | Somos Android