0
Posted julio 29, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Home Wifi Alert: Ver quienes se conectan con nuestro Internet




Si en un momento determinado revisaste la conexión de internet Wi-Fi que tienes en el dispositivo móvil con una herramienta especializada y notaste, una lentitud extrema en el registro entonces quizá, alguien esté apropiándose de tu conexión utilizando un ordenador personal desde otro lugar diferente. Hay una aplicación especializada que puede ayudarnos a descubrir, qué ordenadores están conectados a nuestra red Wi-Fi, la cual tiene el nombre de “Home Wifi Alert”.

Es importante conocer la forma en que está trabajando nuestra conexión Wi-Fi a internet, pues si en un momento determinado hemos decidido revisar videos de YouTube, o subir algunos de ellos a nuestro blog personal y esto va a tomar unas 5 horas de tiempo, entonces tal síntoma simplemente nos está informando que alguien está apropiándose ilegalmente de nuestro recurso contratado. Home Wifi Alert es una interesante aplicación Android que puede ayudarnos a revisar, la lista de equipos que están conectados a esta red inalámbrica. El objetivo del presente artículo es tratar de realizar una pequeña revisión de la herramienta, sus pros y contras entre algunas situaciones más.

Home Wifi Alert – Cómo trabaja esta aplicación Android en el teléfono móvil

En primera instancia, necesitas descargar e instalar a “Home Wifi Alert” en el teléfono móvil o tablet Android. Luego que lo hagas (haciendo uso de la caja de la parte inferior) te encontrarás con una interfaz completamente limpia en donde estará presente un “único botón”.




A este botón (identificado con la palabra “SCAN”) tienes que tocar para que el análisis empiece a realizarse en ese instante. Si tienes algo de suerte lograrás notar, que sólo tu dispositivo móvil aparece en la lista. Si también tienes un orden personal conectado a dicha red inalámbrica, Home Wifi Alert también lo mostrará allí.

Home Wifi Alert-Wifi Analyzer

Si en cambio logras notar la presencia de una gran cantidad de equipos que no te pertenecen en esta lista, eso quiere decir que algunos de ellos pueden estar robando tu conexión Wi-Fi de Internet. La herramienta va mucho más allá de la identificación de los equipos que están conectados, pues en la parte inferior a cada uno de ellos (los que están en la lista) hay algunas opciones que podríamos utilizar.

Casi como si estuviésemos administrando a todos los equipos, desde el teléfono móvil Android podremos ordenar a “Home Wifi Alert” que bloquee a cualquier equipo la lista y que no nos pertenezca. Si la herramienta ha cometido un error en la identificación y lo cataloga como “no seguro”, entonces puedes tocar a dicho botón de color rojo para marcarlo como “seguro”. También podría ocurrir que “Home Wifi Alert” no muestre el verdadero nombre a uno de esos equipos, debiendo elegir el botón de “Edit” para colocar alguno que lo identifique perfectamente bien.

Tip Android del Día que te puede interesar

Como Usar la Cámara de Facebook sin Facebook | SomosAndroid