0
Posted mayo 1, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Hello: Aplicación Android para recibir llamadas y bloquear a quien no conozcas




Si alguien te llama por teléfono y no lo conoces o tienes dudas de su identidad, muy fácilmente tendrás la oportunidad de saber si bloquearlo o atender la llamada, ello gracias a la nueva aplicación Android que ha sido lanzada por Facebook y que tiene el nombre de “Hello”.

Con seguridad que esta viene a ser una de las aplicaciones Android más esperadas por parte de una gran cantidad de personas, más aún sabiendo, que nuestro número telefónico pudo haber sido distribuido por parte de algunos amigos hacia personas que quizá no las conozcamos perfectamente bien. Facebook nos propone esta nueva herramienta de nombre “Hello” y que ha sido producto del trabajo realizado en Creative Labs, teniendo una modalidad de uso que prácticamente estaría fortaleciendo la privacidad tanto de nuestro perfil de Facebook, de nuestro mismo número telefónico.

¿Que hace específicamente “Hello” con nuestras llamadas telefónicas?

Hello no es solamente un servicio que nos pueda ayudar a identificar una llamada telefónica sino más bien, una aplicación Android especializada en tratar de dar a conocer, quien es aquella persona que nos esta llamando en un momento determinado. Te sugerimos que la puedes descargándola desde el enlace que colocaremos a continuación.




Hello — Caller ID & Blocking
Hello — Caller ID & Blocking
Developer: Facebook
Price: Free

Una vez que la tengas podrás empezar a recibir o bloquear las llamadas telefónicas entrantes. Ello dependerá de lo que conozcas de la persona que te esta llamando en ese instante. Por ejemplo, al entrar una llamada telefónica inmediatamente “Hello” se sincronizará con tu perfil en la red social de Facebook y empezará a revisar si existe algún tipo de actividades comunes entre los dos (la persona que te llama y tú).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Id5aWRaQ1R4[/youtube]

Si nunca han llegado a compartir absolutamente nada en la red social de Facebook puedes considerar que esta llamada proviene de una persona completamente desconocida y por tanto, la puedes bloquear en ese mismo instante. También podría ocurrir lo contrario, es decir, que al conocer a esta persona que te está llamando, quizá no desees atender la llamada en ese instante y por tanto, solicitarle que te llamen otro momento diferente.

Clic para detalles

Clic para detalles

Por supuesto que eso no es todo lo que vamos a realizar con “Hello”, pues esta herramienta también te ofrece la oportunidad de empezar a buscar los números telefónicos (y las direcciones) que cualquier empresa o de algunos de los amigos que tengas agregados en tus listas. Muy fácilmente puedes llegar a realizar esto, ya que únicamente necesitas escribir el nombre del empresa o de tu contacto y amigo en el espacio de búsqueda. De los resultados tendrás que elegir a aquel que satisfaga tus necesidades. Por último, también puedes buscar a cualquiera de estos amigos mediante dicha área para poder comunicarle algún tipo de aspecto importante entre los dos, siendo un buen ejemplo de ello, la reunión que van a tener a una hora específica y un día determinado.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.