0
Posted agosto 6, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Hackers podrían Robar la Identificación Dactilar en teléfonos móviles Android





¿Tienes un teléfono móvil Android con sensor de huellas dactilares? Pues si lo has comprado en el último año o si estas pensando en adquirir a alguno de los anunciados por parte de diferentes fabricantes, quizá debas conocer que esta característica estaría contando (actualmente) con una serie de vulnerabilidades que ayudarían a un hacker, a que pueda usar esa información con diferente tipo de objetivos.

Esta noticia se la llegó a dar a conocer por parte de los expertos en seguridad (Tao Wei y Zhang Yulong) que habrían investigado este asunto y que también, se llegó a tratar en la “Conferencia Black Hat” ejecutada en estos días. La misma llegó a ser del agrado de una gran cantidad de personas que generalmente, tratar de conocer el trabajo que vienen haciendo los hackers a la hora de buscar vulnerabilidades en las diferentes plataformas para posteriormente, aprovecharlos con algún tipo de amenaza que les ayude a conseguir un objetivo específico. Hablando de las huellas dactilares y los sensores que actualmente están siendo integrados en diferente tipo de terminales, un hacker especializado puede apoyarse en cualquier elemento de código malicioso para poder inhabilitar la acción del sensor y así, ingresar al terminal para convertirlo en un bot.

¿Qué dispositivos móviles tendrían vulnerabilidades con el sensor de huellas dactilares?

En esta conferencia se habrían analizado las dos variantes que al parecer utilizan los hackers a la hora de vulnerar la seguridad que teóricamente, debería ofrecer el sensor de huellas dactilares. El un método utilizaría a un malware, el cual al insertarse en el dispositivo móvil llegaría a inhabilitar la función del sensor para poder ingresar a revisar la información del dispositivo móvil.




La otra variante es considerada como la más peligrosa, pues este mismo hacker podría llegar a captar cada una de las líneas de una huella dactilar para usarla de forma remota en el mismo dispositivo móvil y así, realizar compras o cualquier tipo de transacción comercial que desee. Decimos que esta variante viene a ser la más peligrosa debido a que una “huella dactilar” es única para cada individuo, quien no la podrá cambiar en ningún momento como generalmente se hace con la contraseña cuando se llega a detectar, alguna actividad sospechosa en nuestro entorno de trabajo.

Dentro de esta misma conferencia se llegó a mencionar, que los dispositivos móviles con iOS prácticamente son privilegiados en cuanto a los métodos de seguridad, pues las dos variantes que los hackers utilizan para vulnerar el sensor de huella dactilar no tienen efecto en un iPhone o un iPad. Por increíble que pudiese parecer, estos investigadores han llegado a mencionar que tanto el Samsung Galaxy S5 como el HTC One Max presentan este fallo. Ante tal situación, diferente número de fabricantes han asegurado que actualmente están trabajando para fortalecer este elemento que muy pronto, se convertirá en un sistema convencional en todos los teléfonos móviles que vaya presentando en el mercado.

Tip Android del Día que te puede interesar

👉📱 PC no reconoce Celular Android 2019 | Somos Android