in

Grabadora de Voz en Android: Cómo usarla con Cassetes viejos de Audio

Es completamente increíble, el inmenso catálogo de aplicaciones Android que existen actualmente en la tienda de Google Play Store. De entre todas ellas hemos encontrado, a una interesante herramienta que nos puede ayudar a convertir el smartphone, en una especie de grabadora de voz para Android.

Por supuesto que esa situación no debería sorprender absolutamente a nadie si consideramos, que la mayoría de teléfonos móviles inteligentes vienen con los auriculares (con micrófono incluido) dentro de la caja. Si bien es cierto que podríamos utilizar al pequeño agujero de 3.5 milímetros para conectar este accesorio y empezar a grabar lo que deseemos, pero el mismo puerto también puede ser utilizado para otra función más importante. Si tenemos aquellos cassetes de audio viejos en donde posiblemente existan canciones que jamás encontraremos en YouTube, entonces es la oportunidad de empezar a utilizar ese puerto para digitalizar dichas canciones.

[quote]Recuerda: Cómo fabricar el cable para hacer la digitalización[/quote]

Grabadora de Voz en Android: ¿Que necesitamos para digitalizar nuestros cassettes viejos de audio?

Lógicamente, necesitamos de un smartphone Android, esto sin importar el tipo de sistema operativo que tenga instalado de fábrica. Lo segundo, es tratar de conseguir una buena herramienta que tenga la posibilidad de ser usada como grabadora de voz en Android. A continuación colocaremos una URL que puedes utilizar, para revisar el listado de estas herramientas. También colocaremos, la caja que corresponde a la aplicación que hemos utilizado para nuestras pruebas.

[quote]Revisa: Algunas aplicaciones Android para grabar la voz[/quote]

Grabadora de Voz en Android



La imagen que puedes ver en la parte superior es aquella, que muestra nuestro trabajo con dicha herramienta. A más de la aplicación Android necesitas cumplir con determinado número de requisitos. Uno de ellos tiene que ver, con la fabricación del pequeño cable que te servirá, para conectar a aquel que venga desde la cassetera de audio. Al cable lo podrás ver en la parte inferior, mismo que de un lado tiene un pequeño plug con 4 contactos. Uno de ellos corresponde el micrófono y es el más importante, que emplearemos por el momento para realizar esta tarea.

cable para microfono externo en Android

A continuación compartiremos otra imagen que también debes tomar en cuenta, para fabricar el cable que hemos mencionado en este artículo. Dependiendo del modelo de smartphone Android que tengas en las manos deberás fabricar dicho cable.

diagrama cable para microfono externo en android

Luego de identificar que tipo de cable que debes utilizar, deberías simplemente conectar la parte del plug, al pequeño orificio de 3.5 milímetros de tu smartphone Android. Posteriormente, debes ejecutar a la aplicación que hayas descargado y luego, presionar el botón de play de la vieja casetera de audio.

Todos los audios que se graben con esta herramienta estarán alojados en una carpeta específica, lo cual dependerá de la misma herramienta. El truco en realidad se encuentra, en el pequeño cable que hemos recomendado utilizar dentro del blog. Si no eres un técnico especializado te recomendamos, llevar ese diagrama a un profesional para que lo fabrique por ti aunque, en tiendas especializadas (como eBay) dicho cable tiene un valor de apenas 2 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Nueva imagen en Gmail Android

Gmail Android con Nueva Imagen: Aquí Todo lo que debes Saber

Vivo V15 Pro

Vivo V15 Pro: No te gustará el Lugar donde están sus Puertos y Ranuras