0
Posted junio 12, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Google Slides: Controlar presentaciones desde un Teléfono móvil Android





Desde un teléfono móvil con sistema operativo Android podremos reflejar una presentación de diapositivas hacia el Chromecast gracias a “Google Slides”.

Google Slides viene a ser una especie de nuevo experimento por parte del desarrollador, quien menciona que de hoy en adelante podríamos estar dejando atrás a estos antiguos “infocus” y más bien, empezar a utilizar a esta herramienta para controlar cualquier tipo de presentaciones desde el teléfono móvil hacia uno de sus Chromecast. Con tal sugerencia, no podemos dejar de pensar que este viene a ser el negocio redondo, pues a pesar de que la aplicación Android “Google Slides” es gratuita, el dispositivo no lo es, siendo prácticamente una estrategia de marketing que obligará a los interesados a adquirir a este accesorio para utilizarlo en sus distintas conferencias o presentaciones de productos.

¿Que hace “Google Slides” en nuestro teléfono móvil Android?

Una vez que descargues e instales a “Google Slides” podrás ver que un nuevo icono aparece en alguna de sus aplicaciones móviles. El mismo te ayudará a controlar todo lo que vayas a ver desde el terminal, hacia el Chromecast siempre y cuando ambos se encuentren sincronizados en una misma red (de preferencia, Wi-Fi).




Controlar diapositivas desde Android al Chromecast

Controlar diapositivas desde Android al Chromecast

Google Slides
Google Slides
Developer: Google LLC
Price: Free

Puedes descargar a “Google Slides” desde la URL que hemos colocado en la parte superior. Suponiendo que has preparado una presentación en tu dispositivo móvil Android, lo primero que tienes que hacer es ejecutar a la misma y posteriormente tocar al botón que pertenece a esta aplicación Android. Inmediatamente todo lo que se reproduzca en el terminal aparecerá inmediatamente en tu televisor siempre y cuando el Chromecast ya este conectado. En este último aparecerá el resultado final, ello mientras que en el teléfono móvil Android podrás ver tanto a la página previa como a la posterior, lo cual te servirá para adelantar o retrasar alguna ficha.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.