in

Google Play en Android TV Mejora la Apariencia con Tarjetas Coloridas

Google Play ha cambiado de apariencia desde hace mucho tiempo atrás, con la llegada de las diferentes versiones del sistema operativo. Incluso, en un momento determinado se hizo el cambio del icono usado para Market en sistemas anteriores. Ahora y en Android TV, poco a poco se van viendo más y mejores cambios.

Muchos denominan a estos cambios como el nuevo “Diseño de Material” (termino que personalmente no nos agrada) y en donde, la apariencia de la interfaz se acopla a las nuevas versiones del sistema operativo de Google. En Android TV se veía algo de ésto pero únicamente en aplicaciones seleccionadas (como el VLC para Android).

[quote]Recuerda: Cómo evitar las actualizaciones en Play Store[/quote]

Nuevo Google Play en Android TV

La noticia que estamos dando por el momento no representa a cambios inmediatos o que se lleven a cabo con la más reciente actualización.

Según las diferentes noticias fuentes de la web, la versión de Google Play en cuestión es la número 16.9.42. Si tienes instalada la aplicación de la tienda en tu Android TV te recomendamos revisar éste dato o hacer, la respectiva actualización a la misma. Si logras tenerla, entonces podrías estar viendo a primera vista lo siguiente:

Google Play en Android TV



La imagen anterior nos da muchos elementos sobre la nueva interfaz. Por ejemplo, las aplicaciones se mostrarán en forma de tarjetas que irán desplazándose horizontalmente cuando usemos los botones del control remoto. Aquella que esté seleccionada se marcara y el resto, se tornará con una tonalidad oscura. Para que las personas no se pierdan, también aparecerá en la parte superior de la tarjeta seleccionada, el nombre de la misma, el autor, la categoría a la que pertenece y la calificación.

Otras opciones interesantes las podremos ver del lado superior derecho, tal como lo muestra la captura inferior.

Google Play en Android TV

Están presentes botones que nos llevara al área de las Aplicaciones, los Juegos y Nuestras Apps instaladas en el Android TV por medio de Google Play. Además, tenemos la lupa que nos servirá para buscar una herramienta por medio de su nombre así como también, la rueda de engranaje para ir a los ajustes, lugar donde también tenemos algunos cambios visuales.

Google Play en Android TV

A manera de ejemplo hemos colocado una captura en la parte superior. Allí estamos en el área de los Ajustes de Google Play en Android TV. El nuevo diseño nos propone una pantalla Dual. Del lado izquierdo están las opciones más importantes para navegar y del lado derecho, las diferentes alternativas para configurar.

Cuando seleccionemos una opción del lado izquierdo, la misma será remarcada con una barra blanca. Dependiendo de lo que se muestre del lado derecho, también tendremos la oportunidad de navegar por sus distintas alternativas pasándonos hacia allí con los botones del control de mandos. Como podrás notar, la interfaz del nuevo Google Play en Android TV se adapta perfectamente bien a los Diseños de Material que Google ha estado entregando en las más recientes versiones de su sistema operativo.

Cabe mencionar ligeramente, que este nuevo Google Play en Android TV no llegará de forma inmediata a todas las regiones. Como en la mayoría de casos, tenemos que esperar a que se personalicen a cada modelo, idioma y versión Android que tengamos.

[quote]Fuente: TuttoAndroid[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Wear OS

Wear OS con Google Pay: Cómo Hacerlo Funcionar a la fuerza

Desbloqueo Facial

Desbloqueo Facial en el Google Pixel 4: Cómo se lo Configura y trabaja