0
Posted abril 12, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Google Photos ahora te permite editar tus imágenes en Tiempo Real




A toda la lista de características, trucos y opciones para utilizar en Google Photos se suma una adicional. Ahora sus usuarios tendrán la posibilidad de editar cualquiera de sus imágenes en tiempo real y con diferente tipo de filtros según sea cada gusto.

Cuando logramos ver los filtros para editar las imágenes que tenemos actualmente en Google Photos, encontramos un pequeño parecido con lo que hacíamos desde hace tiempo atrás en Instagram. En esta última red Social los usuarios suelen tomarse una foto y posteriormente, aplican cualquiera de los filtros allí existentes. Dependiendo de cada gusto, ellos podrían involucrar a un cambio de color, mejor brillo, contraste, imágenes en blanco y negro entre otras cuantas opciones más. Por extraño que parezca, en el servicio de Google también están estos filtros (aunque con nombre diferente) y el usuario, puede seleccionarlos casi de forma similar a lo que comentamos con Instagram.

Google Photos: ¿Cómo trabaja el editor de fotos online?

Dependiendo de lo que tengas en tus manos deberás tratar de buscar un nuevo icono. En la versión web y en un tablet Android podrás encontrarlo con una forma de pequeñas barras deslizantes. En teléfonos móviles Android en cambio se presenta como un pequeño lápiz (debido al tamaño que tienen las pantallas de estos terminales).




Previamente, necesitas seleccionar a cualquiera de las fotos que desees realizarle algún pequeño cambio. Sin tener que salirte de “Google Photos” debes buscar al botón para “editar” e inmediatamente, podrás ver que aparecen unas cuantas opciones.

En primera instancia, en la parte inferior aparecerán unas cuantas cajas con la misma imagen seleccionada pero aplicado los respectivos filtros. Solamente tienes que ir moviéndolos hacia la izquierda o derecha (como lo hacemos en Instagram) para ir viendo en tiempo real, la variación que tienen tus fotos en Google Photos. Lo mejor de todo se encuentra con las opciones avanzadas.

Editar fotos en Google Photos

Si ninguno de los filtros allí presentes te gustan, sólo tienes que tocar el otro icono (ubicado hacia su lado derecho) para que aparezcan unas cuantas barras deslizables. Con ellas podrás cambiar algunos de los parámetros hasta que consigas la tonalidad o el efecto deseado.

Editar en Google Photos

Por si fuera poco, también existe otro icono que te ayudará a recortar las fotos en un área específica. Cuando consideres que la imagen procesada ya está lista para ser guardada, tienes que tocar al icono con “3 puntos” ubicados de forma perpendicular (solo en la versión web). En ese momento aparecerán algunas opciones adicionales y de las cuales, puedes elegir aquella para guardar los cambios realizados, para que la foto, quede salvada como una copia del original.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.