in

Google elimina la Edición de Documentos en el Navegador Web Móvil

Una noticia que para muchos puede ser molesta y para otros “perfectamente bien justificada” se ha hecho conocer hace unos cuantos minutos atrás. En la misma se menciona, que Google dejaría sin ningún tipo de funcionamiento la herramienta de edición de documentos desde el navegador móvil web.

Con esta decisión, muchas personas han llegado a encontrar ventajas y desventajas sobre la misma; todo depende de la situación en la que nos encontremos con nuestro respectivo terminal aunque, vale la pena mencionar que dicha tarea tenía que ser implementada desde hace mucho tiempo atrás. El mensaje lo llegaron a ver una gran cantidad de usuarios que al intentar realizar la edición en Google Docs, les apareció un mensaje en donde prácticamente definía esta situación adoptada por la firma. Por supuesto que existen otras cuantas alternativas que puedes llegar a utilizar si tu necesidad, esta en tratar de usar a la web para editar un documento, pudiendo decir de nuestra parte, que lo recomendable es tratar de instalar a la aplicación móvil propuesta por Google.

[quote]Recuerda: Google colocará advertencias en el Nexus cuando el dispositivo móvil se inicie[/quote]

Ventajas y desventajas de la decisión adoptada por Google

Mencionaremos inicialmente diciendo, que una de las mejores ventajas se encuentra en la efectividad de trabajo que tiene una aplicación móvil Android en lugar de aquella, que puede estar apoyándose en la web. Si bien es cierto que una gran cantidad de aplicaciones online tienen un funcionamiento y estabilidad grande a la hora de editar documentos, son los ordenadores personales los que prácticamente están capacitados para realizar dicha tarea. Un dispositivo móvil cuenta con una versión reducida del navegador de Internet y además de ello, la pantalla es demasiado pequeña como para poder tener a todas las herramientas que nos ayudarían a editar a este documento.

Lo que Google propone, es que los usuarios usen las aplicaciones Android especializadas para el efecto. Por ejemplo, si te diriges a la tienda de Google Play Store tendrás la posibilidad de elegir a la aplicación para evitar documentos, a aquella que te ayudará en cambio con la gestión de hojas electrónicas y por supuesto, la preferida de muchos que viene a ser aquella que nos servirá para hacer presentaciones en PowerPoint.

Google Docs en Android



Documentos de Google
Documentos de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Hojas de cálculo de Google
Hojas de cálculo de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Presentaciones de Google
Presentaciones de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Google no se equivoca al sugerir, que estas aplicaciones Android tienen un mejor desempeño y una gran estabilidad de trabajo en los dispositivos móviles. Además de ello, cada una de estas herramientas para dispositivos móviles están perfectamente bien diseñadas para que su interfaz, se acople perfectamente bien al espacio que tiene un teléfono móvil, un phablet o un tablet Android. Si quieres utilizar a cualquiera de estas herramientas de Google te recomendamos seguir los enlaces que hemos colocado en la parte superior pero, utilizando a tu respectivo dispositivo móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

OnePlus 2: Imágenes filtradas no gustan a quienes las han analizado

Galaxy-Sync: Un retroceso en la sincronización de Datos con Android