in

Google Cardboard VR busca integrar Sonido Espacial

Al finalizar el presente año, en el mercado existirá una gran cantidad de gafas que nos ayudarán a vivir una “Realidad Virtual” excepcional, ya que la tecnología que las integra esta en continuo desarrollo según sus fabricantes. Ahora mismo se ha dicho, que las “Google Cardboard VR” podrían ofrecer una experiencia sensacional al disponer de un “Sonido Espacial”.

Lo más grandioso de todo no solamente se encuentra en la excelente tecnología que podrían llegar a tener las “Google Cardboard VR” sino también, en lo económico del accesorio para comprar en distintas tiendas del mercado. Debemos recordar, que Samsung y otras firmas más han puesto gran empeño tratar de tener uno de los mejores accesorios para entregar al usuario final. De concretarse la entrega de esta tecnología con un “sonido espacial”, los usuarios no desearán despegarse ni un sólo instante de este escenario dadas las inmensas mejoras que tendría un modelo superior.

[quote]Recuerda: Tecnología de Realidad Virtual[/quote]

Google Cardboard VR – ¿Qué representa este sonido espacial?

Identificado como “sonido espacial”, en realidad esta característica viene a ser uno del tipo tridimensional. Ello quiere decir, que los usuarios tendrán la posibilidad de escuchar sonidos por doquier dependiendo de la distancia de donde se emitan cada uno de ellos.

Si hablamos de un entorno virtual, muy difícilmente podríamos llegar a saber la distancia en la que se encuentra un objeto (como un árbol o un pájaro) si no lo escuchamos. Al integrarse el “sonido espacial” para las nuevas Google Cardboard VR, existirá una mejor orientación por parte del usuario en cualquier lugar en el que se encuentre.

Para que ello sea posible, Google ha entregado el respectivo SDK a los desarrolladores, quienes tendrán que proporciona este “Sony espacial” en cada una de sus propuestas. Cuando ello se llegue a concretar, en un videojuego de acción (como por ejemplo, de disparos) fácilmente podríamos identificar el lugar de acción que puede estar llevándose a cabo a unas cuadras del lugar en donde nos encontramos. Además de ello, si alguien camina a nuestras espaldas lo sabremos ya que el sonido de sus pasos lo delatarán inmediatamente.

Google Cardboard VR



La nueva característica del “sonido espacial” dependerá exclusivamente del tipo de terminal en donde se ejecute una aplicación de realidad virtual. Según Google, este trabajo tendrá mucho que ver con el tipo de procesadores que tengan los teléfonos móviles, lo cual prácticamente vendrá a representar desarrollar mejores funciones para este elemento de hardware por parte de los fabricantes. No se ha dicho cuando se presentaría esta nueva característica para disfrutar en las “Google Cardboard VR”, situación que seguramente va a depender de quien se encargue de los procesadores y por supuesto, de los desarrolladores de aplicaciones compatibles con este accesorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

LG G5

LG G5: Imágenes dicen que tendrá una batería extraible

Google Plus

Google Plus recibe mejoras en Android con su actualización