in

Folding@Home: Investigación de las proteínas de Sony llega a Android

Folding@Home de Sony es una aplicación Android que actualmente se ha actualizado a la versión 2.0, la cual solicita de todos quienes tengan este tipo de terminales (y también, ordenadores personales) que ayuden a seguir con unas con tus investigaciones en favor de la ciencia.

Existe un video de presentación propuesto por los desarrolladores de este interesante sistema llamado “Folding@Home”, el cual explica perfectamente bien el motivo por el cual se solicita la colaboración y ayuda de todos quienes deseen participar del proyecto. En dicho video se menciona, el índice porcentual de personas que puedesn estar  padeciendo en este mismo momento de cáncer, Alzheimer o cualquier otra enfermedad considerada como catastrófica. Sin los medios y los recursos necesarios, las investigaciones no podrían ser posibles y por tanto, es que un grupo de investigadores ha decidido solicitar la ayuda de todos quienes quieran instalar a esta herramienta para colaborar con su conectividad Wi-Fi (principalmente) en el proyecto.

[quote]Recuerda: El próximo teléfono móvil de LG con procesador de 64 bits[/quote]

Como funciona esta herramienta llamada “Folding@Home”

Sería un poco difícil tener que explicar la forma en que trabaja esta herramienta, aunque puedes llegar a tener una ligera idea de ello si revisas el video que hemos colocado un poco más abajo. De una forma simplificada, podríamos llegar a comentar que todos los usuarios que instalen a esta aplicación (y también, aquellos que usen la versión de escritorio para Windows) tendrán la posibilidad de conectarse entre sí en una “única red mundial”.

Folding@Home
Folding@Home
Price: Free

Los desarrolladores incluso llegan a mencionar, que el equipo no recibirá ningún tipo de interferencia en su trabajo debido a que esta herramienta, trabaja cuando el terminal u ordenador se encuentran inactivos. Ello quiere decir, que en la mayoría de los casos se conectará con otros dispositivos móviles cuando estés durmiendo, momento en el que empezarán a recopilar datos útiles para la creación de medicinas que pueden llegar a erradicar a estas enfermedades catastróficas; algo de ello es lo que actualmente hacen quienes intentan recopilar una gran cantidad de “bitcoins”, término que hace referencia a una moneda digital que se apoya en una gran cantidad de ordenadores (principalmente, servidores) para cabar profundo hasta encontrar “oro”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7sJx9z1uB9k[/youtube]

Se necesitan unos cuantos requisitos para poder participar de este programa, pues luego de que instales a esta aplicación Android (Folding@Home), se empezará a analizar si estas conectado a una red Wi-Fi (caso contrario, no trabajará para evitar el consumo de tus datos contratados), si el terminal tiene la batería con toda la carga y en el mejor de los casos, si se encuentra conectado a una fuente de energía. También te solicitará conectarte a tu cuenta de Google, ello con el único objetivo de que tu perfil (o inicio de sesión) ayude a acumular información en tu mismo terminal y su disponibilidad pata los investigadores, pues es la única manera en donde estos últimos sabrán quien ha ofrecido mayor aporte para sus resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Especificaciones Filtradas del LG G4 S mediante pruebas en GFXBench

Lenovo K3 Note: Más de 500.000 personas suscritas para comprarlo