0
Posted septiembre 21, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Firefox para Android versión 49 guarda páginas en modo offline




¿Que te parecería leer algunas páginas web en Firefox para Android sin conectarse a Internet? Al parecer, esta viene a ser una de las necesidades mejor tratadas por los desarrolladores de herramientas. Debemos recordar que anteriormente se propuso algo similar con Google Maps, entorno donde sus usuarios tenían la posibilidad de guardar sus mapas para revisarlos aún cuando no estén conectados con el teléfono móvil.

Hablando de Google Maps, esta viene a ser una gran ventaja pues podría existir un momento determinado en el cual nos encontremos por alguna ruta sin conexión a Internet, pero no nos perderíamos del camino debido a esta característica. Volviendo a nuestro tema de hoy, Firefox para Android estaría integrando unas cuantas opciones con su más reciente versión, siendo una de ellas aquella que nos permitiría guardar las páginas web que hemos visitado, para que las podamos leer posteriormente aún cuando no tengamos conexión a Internet.

Recuerda: Chrome para Android reproduce audio en segundo plano

Firefox para Android – Cómo trabajará su característica Offline

Al respecto existe una pequeña controversia de lo que estaría ofreciendo Firefox para Android actualmente con la versión número 49. De hoy en adelante, cada vez que inicies tu trabajo con este navegador de Internet, aquellas páginas web que hayas visitado recientemente se guardarán automáticamente en el terminal, pudiendo ser revisadas luego cuando no tengamos Internet.




Firefox Browser fast & private
Firefox Browser fast & private

La pequeña controversia que hemos mencionado se debe a que Google también implemento esta característica con su navegador en la versión para desarrolladores. Claro que existe una pequeña diferencia, ya que Chrome Dev permite a los usuarios elegir qué páginas web desea guardar para leerlas offline.

Aún con la similitud de características entre ambos navegadores de Internet, pero Firefox para Android actualmente es el preferido de muchas personas tanto en dispositivos móviles como en ordenadores personales. No es la única opción integrada en este navegador de Internet, pues los usuarios ahora tendrán un mejor desempeño a la hora de manejar las pestañas del navegador.

En este mismo entorno de trabajo, el usuario puede configurar los ajustes de Firefox para Android para que las pestañas se abran automáticamente aunque, sólo lo harán las más recientes mientras que las más antiguas “quedarán en el olvido”. Dentro del listado de nuevas funciones también consta, aquella que nos permitiría recordar las contraseñas que utilicemos para nuestros sitios web con el navegador. Aunque no menos importante, pero también se han corregido unos cuantos errores de estabilidad que venían presentándose con este navegador de Internet.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.