0
Posted enero 18, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Firefox Android: Cómo exportar su perfil a la versión Web




Firefox Android se ha convertido paulatinamente en uno de los navegadores de Internet preferidos por parte de quienes tienen teléfonos móviles con dicho sistema operativo, situación que se debe a la seguridad y privacidad de información con la que cuenta.

La importancia dada por Firefox Android para sus usuarios es tan grande, que el desarrollador asegura que las cookies no podrán ser rastreadas en ningún instante si se llega a adoptar la modalidad de “navegación anónima”; si eres una de aquellas personas que utilizan este navegador de Internet en el teléfono móvil, quizá ya hayas recopilado una gran cantidad de información, y desees seguir trabajando con la misma en su respectiva versión web. Para lograr ello, únicamente deberías tratar de exportar tu perfil desde la versión Android hasta la web.

Firefox Android – Truco para exportar el perfil a la versión web

Si utilizas Firefox Android en el teléfono móvil, podrás haberte dado cuenta de que la información allí guardada en tu perfil es muy diferente a la que tienes en la versión web del navegador convencional. Si logras rescatar al pequeño archivo que corresponde a dicho perfil y posteriormente lo llevas hacia la versión web, podrás seguir trabajando con toda la información que hayas recopilado; este viene a ser el objetivo del presente artículo, ya que aplicando un pequeño truco y herramientas de terceros, tendrás la posibilidad de exportar dicho perfil para ser usado en la versión convencional del navegador web.




Revisa: Complemento “Copy Profile” para Firefox móvil

Lo primero que te recomendamos hacer, es dirigirte con tu teléfono móvil Android al enlace que hemos colocado en la parte superior; en ese mismo instante te encontrarás con un complemento que deberás agregar a tu Firefox Android. Una vez que lo hagas el proceso se reduce a tratar de buscar, copiar y posteriormente exportar el archivo que corresponda a tu perfil.

Para ello, solamente tienes que seleccionar a los tres puntos que se ubican en la parte superior derecha para buscar a las características de este complemento. Inmediatamente encontrarás a una opción que dice “copiar perfil”, al cual lo deberás enviar hacia tu memoria microSD interna.

Firefox Android

La captura que hemos colocado en la parte superior puede ser de ayuda para ti en este momento, pues allí se explica lo que hemos mencionado en el párrafo anterior. Ahora bien, una vez que tengas a este archivo que pertenece a tu perfil en Firefox Android, al mismo lo puedes enviar hacia tu ordenador personal por diferentes vías, pudiendo ser una de ellas la memoria microSD externa (si cuentas con una ranura para ello), alguno de los espacios en la nube que tengas contratado con simplemente, enviándolo mediante un correo electrónico a tu misma dirección.

Cuando ya tengas al archivo en el ordenador personal, al mismo sólo tienes que importar con la versión web de Firefox mediante la opción de importar el perfil. Si te parece complicada esta situación, entonces deberías pensar en sincronizar tanto la versión web como la móvil para que toda la información, este presente en ambos entornos cada vez que la misma se actualice.

Tip Android del Día que te puede interesar

Oops, something went wrong.