0
Posted mayo 6, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Tutoriales
 
 

Emoji de Punto Negro en WhatsApp Messenger cierra la App en Android




Así como existe una considerable cantidad de excelentes trucos para utilizar en WhatssApp Messenger, también hay otros que lastimosamente actúan maliciosamente en contra de sus usuarios y la aplicación misma. Justo ahora se ha detectado un Punto Negro en WhatsApp Messenger que provoca, un “colapso nervioso” en la herramienta.

Para muchas personas esta noticia seguramente no sea una gran novedad ya que el problema, se viene presentando desde hace mucho tiempo atrás en diferente número de aplicaciones de mensajería instantánea para móviles. Lo realmente interesante se encuentra en la “ingeniería social” adoptada por quien intentó revivir este tipo de “trucos maliciosos”. Un emoji con forma de punto negro en WhatsApp Messenger estaría apareciendo de la mano de un contacto desconocido e inclusive, de nuestros mismos amigos.

Punto Negro en WhatsApp: ¿Que hace y cómo evitarlo?

La “ingeniería social” de la cual habíamos hablado en el párrafo anterior existe y persiste desde tiempos inmemorables. Esta característica es utilizada generalmente para hacer caer a las personas, en una trampa que generalmente deberíamos saltar fácilmente.




El emoji con forma de punto negro en WhatsApp es solamente la distracción para que un usuario, intente descubrir lo que se encuentra tras de ese pequeño gráfico.

Si eres una de aquellas personas curiosas o amantes de lo místico seguramente que vas a tocar a dicho punto negro en WhatsApp Messenger. Si lo haces, la aplicación inicialmente se congelará y posteriormente se cerrará. Cuando quieras volver a abrir la aplicación de mensajería instantánea (en Android) no lo podrás hacer debido, a que se seguirá cerrando inesperadamente.

Este punto negro en WhatsApp es un emoji común y corriente, mismo que podría ser reemplazado por cualquier otro diferente (como una manita para arriba, alguna carita feliz, un pastel o cualquier otro distinto). Lo que provoca el problema en WhatsApp Messenger se encuentran el código interno que está detrás de este punto negro. Hemos visto algunos de estos códigos en diferentes ocasiones y muchos de ellos tienen una similitud grande con los binarios que utilizábamos hace mucho tiempo atrás.

Además del código, es la extensión del mismo lo que provoca que la aplicación (con este punto negro en WhatsApp) se cierre. La herramienta únicamente intenta tratar de descifrar el mensaje y al no encontrar algo coherente, simplemente se cierra.

Se dice, que por el momento este problema de punto negro en WhatsApp Messenger está presente sólo en la plataforma Android y específicamente, en modelos de smartphone antiguos. La esperanza salta a la vista si consideramos, que Google se encarga de entregar parches de seguridad para sus más recientes versiones del sistema operativo y algunos de sus modelos de teléfonos móviles. Es más, se dice que el nuevo Pixel 2 se recuperaría rápidamente de este problema sin necesitar de un parche de ayuda.

Posibles soluciones para el problema

Aquellas personas que hayan tocado el emoji con forma de punto negro en WhatsApp Messenger se verán impedidas de volver a chatear con sus amigos debido a que la herramienta, se cierra a cada instante.

Una solución para corregir este problema es tratar de ir a los ajustes y posteriormente, al lugar en donde se encuentra la aplicación. En ese momento, sólo debemos buscar el lugar en donde está almacenada la caché y eliminarla. Esto debería corregir el problema aunque si tal situación no ocurre, entonces tendríamos que eliminar también los datos.

Lógicamente, esto último (eliminar los datos) provocará que se cierre la sesión y por tanto, que necesitemos nuevamente utilizar nuestro número de teléfono móvil para recibir el pin de seguridad, tal y como lo hacemos por primera vez con WhatsApp Messenger.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.