in

El API de la carga de batería registraría la ubicación de una persona con su terminal

Con todas las noticias que se han venido mencionando hasta el momento sobre las diferentes vulnerabilidades que presentarían algunas versiones de Android, quizá debamos ser más exigentes a la hora de elegir un teléfono móvil específico y también, al instalar cualquier aplicación en el terminal.

Sobre este último aspecto que hemos mencionado en el párrafo anterior, nadie hubiese llegado a pensar que la aplicación de la batería en los dispositivos móviles Android también podrían llegar a tener algún tipo de vulnerabilidad; recientes investigaciones mencionan que el API de esta aplicación podría servir para que algunas personas (hackers o cualquier informático especializado) tenga la capacidad de saber el lugar exacto en donde se encuentra el teléfono móvil y por tanto, el dueño del terminal. En estas investigaciones se menciona, que la razón se debe a que el API de la aplicación de la batería trabaja conjuntamente con unos cuantos navegadores de Internet (en su versión móvil).

[quote]Recuerda: Vulnerabilidad en el sensor de huellas dactilares Android[/quote]

Pros y contras de este sistema de rastreo

A pesar de que la noticia se la llegó a mencionar como una “preocupante vulnerabilidad”, inicialmente se sugirió que el sistema en realidad puede ayudar a los usuarios, a recuperar su teléfono perdido en el caso de que ello haya ocurrido. El API de la aplicación de la batería tendría una vinculación directa con los navegadores de Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera, lo cual quiere decir que principalmente los afectados vendrían a ser los dispositivos móviles Android; dado que el iPhone o el iPad se apoyan principalmente en Safari, la vulnerabilidad no tendría efecto aunque, si en dichos dispositivos móviles con iOS se instala a estas versiones de los navegadores, posiblemente el sistema tenga el mismo tipo de síntoma.

Si bien es cierto que este tipo de rastreos podrían ayudarnos a recuperar el teléfono móvil rápidamente si alguien lo ha sustraído, también es cierto que algún otro usuario malintencionado podría estar realizando un seguimiento “paso a paso” del lugar en donde nos encontramos.

[quote]Revisa: Más información del API de la Batería[/quote]

El API del aplicación de la batería se comunicaría con el navegador de Internet para disminuir o aumentar los recursos en su trabajo. Ello quiere decir, que si la batería está a punto de agotarse ordenará al navegador de Internet (en el teléfono móvil) que disminuya la carga de trabajo; esta información en realidad representa datos del lugar en donde se encuentra el usuario, pues la Geo-localización es la que prácticamente ofrece dicho dato. Por tal motivo, hay quien sugiere tratar de utilizar una “navegación privada” y en el mejor de los casos, hacer uso del método VPN para evitar que el rastreo se lleve a cabo en cualquier instante. Los investigadores acotan diciendo, que el rastreo se puede realizar únicamente cada 30 segundos, lo cual quiere decir, que una persona podría permanecer invisible la mitad de un minuto antes de ser localizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Nokia N1 ya llega a diferentes regiones por medio del mercado europeo

YouTube Gaming: Apuntate o Descarga el APK de la aplicación Android